Cómo escribir anuncios clasificados eficaces

     

Los anuncios clasificados son unos de los formatos en medios impresos más antiguos, no obstante, siguen siendo tan efectivos como el primer día. A través de ellos, logras vender una casa o conseguir a un empleado de ensueño, sin muchos contratiempos de diseño o producción publicitaria.

Al no contener imágenes o colores impactantes, debes valerte de las palabras y los formatos tipográficos para hacer tu anuncio clasificado atractivo. ¡Aquí te enseñaremos cómo hacerlo!

Sigue estos consejos y aprende a cómo escribir clasificados realmente eficaces

Usa palabras claves

Cuando te dispones a redactar tu anuncio clasificado debes tomar en cuenta que tienes muy poco tiempo y espacio para captar la atención del lector. Por ende, aconsejamos que utilices palabras clave que permitan rápidamente poner en contexto a quien lee el anuncio.

Usa negritas

Del mismo modo, para evitar tener “un aviso más” y que el ojo realmente se detenga sobre tu anuncio, recomendamos el uso de negritas o bold para destacar sobre el resto.

Mensaje directo

Frases muy genéricas como “Está disponible” o “Se ofrece” no dan los mejores resultados. Las primeras palabras del anuncio son las más importantes, hazles saber rápidamente cuál es la oferta. Ejemplo “Aveo Chevrolet 2011 en venta”, “Multifuerzas nuevo”, “Local en alquiler zona norte”.

Los anuncios clasificados deben ser escritos de forma breve, utilizando palabras cortas y que sean claves para describir la acción: “En venta”, “Alquiler”, “Se busca”, “Oportunidad de empleo” y el producto o servicio: “Moto”, “Apartamento”, “Local Comercial”, “Transporte” o “Masajista”. Es importante también que describas el artículo si es “nuevo”, “usado”, “antiguo”, edición limitada”, etc.

Añade información de contacto

Deja suficiente información para generar interés pero fomenta la curiosidad para hacer que el interesado se conecte. El contacto vía telefónica suele ser el más fácil, rápido y eficaz. Por ello, es importante que verifiques toda la información de contacto que escribes en el anuncio para asegurar que las personas te puedan llamar.

Haz seguimiento de tu anuncio clasificado

Uno de los pasos fundamentales que muchos olvidan hacer es revisar el anuncio después de publicado. Busca tu aviso clasificado en el periódico y léelo detenidamente para asegurarte que no existan errores de digitalización o tipeo y que tus datos de contacto están correctos.

Para resumir lo anterior, indicamos 8 sencillos pasos para escribir anuncios clasificados exitosos:

  • Escribe usando palabras claves
  • Describe el producto o servicio claramente y destácalo en negritas
  • Utiliza un lenguaje sencillo y directo
  • Genera curiosidad (no publicar el precio ayuda a conseguir llamadas)
  • Deja tus datos de contactos (verifícalos bien antes de publicar)
  • Publícalo en un medio que tu mercado lea
  • Indica a los lectores qué deben hacer (llamar, visitarte, escribir un correo, etc.)
  • Revisa la publicación después de que salga impresa para garantizar que todo está bien escrito y que los datos de contactos están correctos)

Sigue estos consejos y aprovecha los medios impresos que son excelentes canales para publicar anuncios clasificados. ¡Suerte y éxito en tu publicación!


También te puede interesar:


¡No te vayas sin antes descargar tu eBook! Branding, ¿Qué es y por qué lo necesito?

2 thoughts on “Cómo escribir anuncios clasificados eficaces

  1. YENNY

    BUENAS TARDES AMIGOS UNA PREGUNTA QUIERO PUBLICAR LA VENTA DE MI CASA PERO COMO SE PUBLICA EN ESTE PERIÓDICO ¿ PERSONALMENT? O DE QUE OTRA FORMA SE PUEDE HACER?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.