Cuenta una gran historia en las notas de prensa de tu marca con estos 4 tips

     

Las notas de prensa tienen como función principal ayudar a los periodistas de los medios de comunicación a desarrollar los hechos y contar las historias de las marcas. Esto siempre ha sido así. Al escribir y distribuir una nota de prensa hay que tener en cuenta que la idea es generar una conexión con el consumidor a través de una historia bien escrita con la que se pueda sentir relacionado. Estas historias deben ser interesantes tanto para la empresa que la emite como para el lector que la consume.

Los clientes quieren escuchar historias, anécdotas, hallazgos, conseguir valor agregado, recibir información de gran utilidad, y esto debe ser tomado en cuenta al momento de redactar una nota de prensa.

Escribe una nota de prensa efectiva con estos 4 sencillos tips:

  • Crea un título atractivo

A través de qué tan bien elaborado esté el título de una nota de prensa se determina la tasa de consumidores que realmente la leerán. Por ello, el título debe ser poderoso, preciso e invitacional. Para generar un título llamativo se debe tener completo dominio del contenido y tener claro qué se quiere resaltar.

  • Engancha en el primer párrafo

Después del título, el primer párrafo del texto determina si el cliente continuará leyendo la nota de prensa. Por ende, en el primer párrafo debe enganchar al lector respondiendo las preguntas que despiertan su interés: qué es, quién fue, donde sucederá o sucedió, por qué, cuándo o cómo. Este párrafo debe ser como el prólogo de un libro… un abreboca de una gran historia.

  • Desarrolla la historia central

Se recomienda que se desarrolle la historia entre 3 a 6 párrafos, no más de eso para no complicar el entendimiento y la lectura. Lo esencial del comunicado debe comprenderse a simple vista, ya que si complicamos la redacción se pueden generar ambigüedades que obligarán al lector a leer varias veces el texto para poder entenderlo o que sencillamente lo deje de leer. La redacción del cuerpo de la nota de prensa debe tener un inicio, un desarrollo y un desenlace (cual cuento de hadas).

  • Agrega información de valor acerca de la empresa y sus contactos

No podemos asumir que todo el que lee la nota de prensa conoce con detalle la empresa o la marca autora de la misma. Por ende, se recomienda colocar una breve descripción de la empresa para poner en contexto a aquellos primerizos y para aportar mayor información a aquellos que ya están familiarizados. Asimismo, es importante aprovechar la oportunidad de incluir información de contacto como: números telefónicos, correos electrónicos, sitio web, cuentas en redes sociales y demás información que permita a la audiencia contactarlos.

Ya que tienes en cuenta estos 4 tips para el desarrollo de las notas de prensa de tu marca o la empresa a la que representas, conoce aquí un gran canal para distribuirlas y llegar a más consumidores.

Adicionalmente, contamos con un material descargable completamente gratuito para que puedas organizar y planificar los contenidos de tu marca:


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