¿Cuándo usar medios tradicionales y cuando usar medios digitales?

     

El nacimiento de la era 2.0 hizo pensar a muchos que los medios tradicionales pasarían a segundo plano, y en casos extremos desaparecerían. En la actualidad los medios tradicionales no han muerto, la era 2.0 no los desplazó, por lo contrario, se utilizan estrategias de marketing que integren un medio con el otro.

La ruptura de los medios de comunicación no es lo  más viable, se debe aprovechar las formas en las que se pueden conjugar para crear una estrategia que permita aprovechar las bondades de cada uno.

Muchos deben preguntarse, ¿Cuándo debo utilizar medios tradicionales, y cuándo medios digitales? La respuesta se enfoca en lo que quieras lograr con tu campaña.

Los medios tradicionales, son los encargados de difundir un mensaje a las masas y los medios digitales se encargan de mantener la comunicación, de enganchar. La televisión, la radio o la prensa se mantienen como un gran medio para llegar a las grandes multitudes, y ayudan a la evolución de los medios digitales. En la actualidad, los costos de pautas en medios tradicionales superan a los costos en medios digitales.

Para Rafael Vieyra, presidente de Sony Mobile para Latinoamérica, la utilización de medios masivos continúa siendo sumamente efectiva, más cuando se cuenta con presupuestos altos para la realización de las campañas.

Los medios digitales están en crecimiento y deben ser tratados de forma distinta a los tradicionales, con mensajes adecuados a las plataformas, si el canal cambia, el mensaje también debe hacerlo. Muchos medios de comunicación tradicionales, han creado portales informativos para atender a las diferentes audiencias y crear empatía.

La manera de comunicar ha evolucionado, la sociedad se informa en solo minutos de haber lanzado una información a través de las plataformas digitales, acelerando así el proceso.

Las redes sociales es uno de los paradigmas más importantes en la comunicación, es la forma idónea de llegar al público joven, que se informa a través de estas herramientas. La adaptación y fusión de medios tradicionales con los digitales, acompañado de una buena estrategia que permita su integración es la formula exitosa para alcanzar tu mercado meta y conquistar otros.

Te invitamos a descargar este eBook gratuito para que aprendas a crear un plan de redes sociales desde cero y fortalezcas tus estrategias. ¡No te lo puedes perder!

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.