¡Crea comunidades en tus redes sociales!

     

En la actualidad la mayoría de las personas pasan gran parte del tiempo en Internet y en medios sociales, así que espacios como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat se han hecho fundamentales para las empresas; no solo por el hecho de que permiten mercadearse de forma gratuita, sino también porque han pasado a ser un espacio perfecto para tener contacto directo con los consumidores.

Por esto queremos enseñarte a construir una comunidad activa en redes sociales y lo haremos a través de unos simples pasos:

Establece objetivos: al convertirse en canales de marketing, las redes sociales tienen una característica particular y es que mantienen una comunicación directa entre el cliente y la marca. Así que establece qué quieres lograr a través de ellas y en especial qué están buscando tus usuarios, una vez que tengas esto detectado, podrás empezar a obtener resultados.

Elige tus canales sociales: necesitas evaluar qué canales sociales son más adecuados para ti. Conoce dónde están tus consumidores y cómo puedes llegar a ellos. No todas las redes sociales son aptas para cualquier contenido y los usuarios se comportan de forma diferente en cada una de ellas.

Aprende sobre tu público: conocer a tu audiencia es un punto clave; debes saber desde qué les gusta hacer y dónde pasan su tiempo libre hasta si son hombres o mujeres. Así podrás enfocar tu contenido y comunicación.

Diseña un calendario para tus contenidos: si tienes una planificación para tu empresa, también necesitas una para tus redes sociales. Si en agosto vas a lanzar un producto nuevo, debes marcarlo en tu calendario para saber con anticipación que tienes que empezar a crear expectativa entre tus usuarios en redes sociales y adaptar tu estrategia a la publicidad offline y online.

¡Conversa!: entablar conversaciones con tus consumidores debe ser interesante y divertido, aunque siempre habrá personas en descontento, pero no te enfoques solo en ellos. ¡Mantente con una actitud positiva!

Adicionalmente, te invitamos a descargar esta plantilla para que crees tus contenidos en redes sociales:

También te puede interesar:

One thought on “¡Crea comunidades en tus redes sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.