Contenido para atraer Millennials

     

Antes de poder crear contenidos para esta generación Y, es necesario destacar las características clave de los Millennials, entre ellas tenemos que son las personas nacidas entre 1981 y 1995, representan al 20% de la población mundial y el 35% de  la fuerza laboral, se consideran políticamente independientes, sin ningún fanatismo por religiones y lo más importante, son una generación digital.

Puedes estar seguro que un contenido enfocado en temas tradicionales, estándares y con las mal llamadas “polémicas sociales” no será para nada atractivo si tu objetivo es conseguir que los Millennials formen parte de tu público real. Por esto, queremos compartir contigo las temáticas que son tendencia para estos nativos digitales.

  • Compartir, ya no es un problema: esta generación está interesada en el bonding, conocer a otros, sentir lo que otros sienten y entender cómo piensan. El espacio personal dejó de existir para quienes están 24/7 interconectados y compartiendo cada momento con otras personas a través de herramientas digitales. Muchos creerían que son una generación aislada y que solo comparten con sus smartphones o computadoras, pero estos chicos son todo lo contrario.
  • Estar fuera de la zona de confort: ¡les encanta! Haz contenido retador para ellos, enfocado en emprendimientos prácticos, donde deban moverse, interactuar, buscar maneras creativas de solucionar problemáticas y, obviamente, que puedan hacerlo de manera digital.
  • Hiperconectividad: mientras tengan más formas de conectarse a su realidad virtual y más herramientas a través de las cuales puedan comunicarse, estarán enganchados a tu marca. Buscarán cómo hacerlo efectivamente, qué herramienta funciona mejor, querrán conocer cada aspecto y cada posibilidad que les brindan tus productos o servicios. Recuerda que para los Millennials la practicidad es sumamente importante.
  • ¡Sorpréndelos!: con todo el acceso que tienen a la tecnología y a las nuevas informaciones, los Millennials no se sorprenden fácilmente, así que si consigues agregar un factor sorpresa en tu contenido, será algo que definitivamente van a recordar y que van a compartir e incluso viralizar. Estúdialos a profundidad, conoce todo lo que ya ellos conocen y arriésgate a crear algo que para ellos sea completamente innovador. Te aseguramos que si logras sorprenderlos, ya tendrás el éxito ganado.
  • Inmediatez: ten siempre presente que en el mundo digital, todo es inmediato, ya nadie espera días por una respuesta a un correo ni mucho menos por saber información. Si tu contenido les permite conocer, comprar y promover inmediatamente la imagen de tu marca, estarán satisfechos. Automatiza todos los procesos y permíteles explorar cada aspecto de tu producto, no te guardes nada para después, no sabrás si al terminar el día seguirán interesados en ti.

Esperamos que con estos consejos logres enganchar a la mayor parte de estos chicos quienes, ahora “dominan” el mundo digital.

Por otra parte, te invitamos a saber qué tanto éxito están teniendo con los millennials tus redes sociales usando estas plantillas:

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