Consigue seguidores de calidad en solo 3 pasos

     

A la hora de construir una comunidad en redes sociales, si tenemos que elegir entre calidad o cantidad, hay que tener claro que vale más tener una comunidad no tan grande compuesta enteramente por nuestro público objetivo, que cientos o miles de seguidores no activos que no ejerzan ningún tipo de interacción con nuestra marca o empresa.
Pero, ¿qué podemos hacer para tener una comunidad cualificada en redes sociales y no morir en el intento?

A continuación te presento 3 pasos para ganar seguidores de calidad:

  1. Captación: Segmenta correctamente a tus seguidores. Cuando difundes y promociones tu contenido para aumentar su interacción o lances campañas para captar nuevos seguidores, procura no segmentar a todo el público. Se trata de impactar exclusivamente a aquellas personas que realmente te interesa tener en tu comunidad.

¿Cómo hacerlo?

En Facebook utiliza las audiencias personalizadas para dirigir tus campañas publicitarias exclusivamente a aquellos usuarios que aparezcan en tu base de datos sean leads o clientes, de esta forma llegarás a personas que te conocen y a las que tengan un perfil adaptado a lo que buscas.

En Twitter debes segmentar por audiencia para dirigirte exclusivamente a las personas que son importantes para tu campaña publicitaria digital usando tu propia base de datos (listas de correos electrónicos, usuarios de Twitter, o visitantes de tu página web).

En Instagram redacta una buena biografía y optimiza tu perfil, utiliza aplicaciones para seguir a los usuarios activos de tu competencia y comienza a crear comunidad, publica diariamente para construir tu engagement, investiga los horarios en los que la mayoría de tus seguidores están activos, interactúa con ellos e inspírales confianza, utiliza hashtags personalizados y monitoréalos, identifica los tipos de publicaciones preferidas entre tus seguidores y crea contenido innovador orientado a los gustos estudiados, publica videos interactivos, organiza concursos, limita la cantidad de etiquetas, y por sobre todas las cosas, ¡diviértete!

  1. Selección: Detecta y elimina los usuarios falsos que te sigan. Aunque los usuarios falsos e inactivos aumentan exponencialmente el volumen de tus seguidores, en lo que a calidad se refiere entorpecen los datos de tu red social y reducen tu interacción.
  2. Retención: Publica tu contenido para nuevos seguidores. Si realizas una campaña de captación, ten en cuenta que la retención de usuarios es fundamental para no perder seguidores al mismo tiempo que los ganas. Para mantener su interés en tu red y evitar que te dejen de seguir, recuerda incluir contenido dirigido a nuevos seguidores.

Recuerda siempre que tus esfuerzos en campañas digitales deben estar orientados a ofrecer un servicio de calidad y que con este puedas ser recordado en el tiempo.

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