¿Cómo conocer a mi consumidor? (Parte II)

     

“Las cosas valen más por lo que significan que por lo que son”

Con la cantidad de productos, categorías, ofertas e información que tienen los usuarios en estos días, la decisión de compra se ve afectada por lo emocional y lo instintivo del ser humano. Esa parte intuitiva de los consumidores suele ser la más fuerte al momento de escoger qué necesitan, qué quieren y qué les gusta.

Debido a esto se han establecido algunos códigos que son poderosos para lograr una conexión con los consumidores, estos son:

1-. Reconocimiento y uniqueness

2.- Placer y satisfacción

3.- Control y orden

4.- Pertenencia y aceptación social

5.- Protección y seguridad

6.- Autonomía y libertad

7.- Exploración y descubrimiento

8.- Familia, herencia y resguardo

9.- Trascendencia y sobrevivencia del gen

10.- Poder y dominación

Al tomar en cuenta estos elementos, tienes más posibilidades de generar una conexión real con los diferentes tipos de audiencia. Haz lo posible porque tu estrategia cuente con uno o más de estos códigos y podrás ver mayores resultados en la ejecución de tus estrategias.

Algunas de las marcas que suelen implementar estos códigos de manera muy notoria, son: Apple, Samsung, Coca-Cola, Nike, Louis Vuitton y su éxito es algo innegable.

Te invitamos a ponerlo en práctica y comentarnos qué tal te va. Si no has leído la parte I de este artículo, te invitamos a verlo por acá.

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