Conoce los indicadores que te ayudarán a escoger en cuál red social debe estar tu empresa

     

Cada una de las redes sociales es única, con sus mejores prácticas, sus atributos, su propio estilo, su propia audiencia… Ahora bien, ¿cuál es la ideal para tu negocio?

Debes seleccionar las que  mejor se adapten a tu estrategia de trabajo.   Tu empresa no tiene por qué estar en todas ellas, a veces hasta es conveniente no estar en alguna por el tiempo que tienes que dedicarle a atenderla, o porque simplemente la audiencia que te interesa no encaja en ella.

El próximo paso es tomar la decisión  de cuál escoger. Investiga primero cuáles son las  conocidas y qué tipo de audiencia maneja cada una.  Comparto contigo las más populares, por usuarios mensuales, según la firma Digital Insights:

  • Facebook: 1.28 billones
  • Google+: 540 millones
  • Twitter: 255 millones
  • Instagram: 200 millones
  • Linkedln: 187 millones
  • Pinterest: 40 millones

A continuación, algunos factores que debes considerar para escoger la red social que más te conviene:

  • Tiempo: ¿Cuánto tiempo puedes dedicarle a las redes sociales? Para comenzar, planifica para cada una al menos una hora al día; luego,  cuando agarres el ritmo, necesitarás  menos  tiempo. 
  • Recursos: Pinterest e Instagram requieren de imágenes y fotografías; otras como Google+ necesitan contenido de calidad.  ¿Tiene tu negocio el recurso humano, y éste la habilidad para crear lo que necesitas o lo que pida tu audiencia?
  • Conocimiento: ¿Cuál será la curva de aprendizaje para tu negocio en determinada red social?  ¿Existe alguna con la que ya estés familiarizado? Hacerlo rápidamente es muy importante.
  • Tu audiencia: ¿En cuál de las redes sociales están ubicados tus potenciales clientes?  Para responder esto te referimos algunos resultados de una investigación realizada por el Centro de Investigaciones Pew (con sede en Washington, D.C., que investiga  problemas, actitudes y tendencias en Estados Unidos y el mundo), sobre qué tipo de audiencia está en cada una:
  1. Facebook y Pinterest son más populares entre las mujeres
  2. Linkedln es más popular entre los hombres
  3. Facebook, Twitter e Instagram son populares entre los jóvenes de 18 a 29 años
  4. Linkedln y Pinterest son más populares entre aquellos con un alto nivel de educación
  5. Twitter, Linkedln y Pinterest son populares entre los que tienen un ingreso económico alto.

Si te preguntas: ¿debo estar en Facebook?, la respuesta es si, si no te molesta competir con otras empresas;  es la red social más popular, maneja el 70 {94f6fc9934286f5d77c57efc00f3890607406b77fa127cf4eaab31c75fb538ca} de los adultos en línea.  ¿Debo estar Twitter? Si, si estás interesado en una audiencia joven con conocimientos en tecnología; ¿en Linkedln?, si quieres entrar en el juego de los negocios; ¿en Google+?, si quieres impactar tu SEO; ¿en Instagram?, solo si la fotografía es tu fuerte;  y  ¿en Pinterest?, si tienes contenidos visuales que compartir.

Para finalizar te damos un consejo: selecciona una o dos redes para comenzar, espera unos meses para darte cuenta  cómo te va a ti y a tu negocio, chequea los indicadores y la audiencia captada, verifica que estás creando el contenido apropiado, y  luego decide si estás en capacidad de manejar otras más.

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