Conoce los beneficios de pautar en publicidad Online

     

Actualmente muchas empresas están haciendo un Mix entre publicidad tradicional (radio, cine, tv, impresos y publicidad en exteriores) y publicidad Online esto es porque en la web hay más de 8 mil millones de páginas en las cuales entran e interactúan una cantidad enorme de usuarios y cada uno representa un cliente potencial. ¿Estás interesado en formar parte de esta tendencia publicitaria? Primero debes saber de qué se trata todo esto de la publicidad Online.

La publicidad Online son básicamente anuncios de un producto o servicio mostrados mediante una plataforma conectada al internet y utiliza como principales herramientas las páginas web y el contenido que se publica en ellas. Para desarrollar la publicidad 2.0, es importante que conozcas los términos básicos que se manejan en este entorno y que son utilizados para llevar la publicidad a los sentidos del internauta.

Principalmente necesitas un SERVIDOR o un espacio virtual donde se aloja una pagina web, luego necesitas un DOMINIO, que es el nombre único e irrepetible por el que te identificas en la red y un URL o localizador uniforme de recursos que vendría siendo la dirección única que te identifica en la red como resultado obtienes (Ej. http:://www.unejemplo.com), ya cuando tienes las herramientas básicas para poder crear tu publicidad ahora necesitas los diferentes elementos que te permitirán pautar o publicar tu mensaje.

En estos tiempos se está usando la publicidad online para llegar a aquellas personas cuyos hábitos de consumo están cambiando. Los consumidores pasan mucho tiempo en internet, por ello, se han creado formatos publicitarios que se adaptan a los contenidos que los usuarios están consumiendo; y estos serian los Blogs, Banners; Anuncios, Enlaces, Aplicaciones, Audio Videos y Animaciones.

Las ventajas que ofrece la publicidad online son muchas, entre ellas:

  • Ahorran tiempo a los anunciantes; el tiempo ahorrado puede ser usado en otras actividades productivas.
  • Bajos costos y mayores beneficios ya que llegas a miles de personas en un solo clic, el costo de conseguir nuevos clientes gracias a este tipo de publicidad es una fracción de lo que costaría a través de los medios tradicionales, también se ahorran los costos de asesoría.Los productos o servicios pueden ser publicitados las 24 horas del día no sólo al mercado local.
  • Puedes medir los resultados de la publicidad online en sólo cuestión de días, mientras que con los medios convencionales se necesitan meses para conducir un estudio. 
  • A través de la publicidad en línea es fácil encontrar cuáles son las necesidades de los potenciales clientes al rastrear sus pasatiempos y preferencias a través de una página web.

Después de conocer los beneficios de pautar publicidad en la Web, seguramente estarás ansioso plantearte los objetivos publicitarios que harán que tu negocio nunca pare de crecer así que te recomendamos que hagas clic en el descargable debajo


También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.