Conoce la importancia de invertir en medios impresos

     

Es verdad que los medios audiovisuales y digitales han tenido un crecimiento importantísimo en los últimos años, sin embargo, los medios impresos están vigentes y juegan un papel de suma importancia en la sociedad.

Los diarios impresos tienen un puesto central y neurálgico en lo que a información se refiere, y sobre todo, en la opinión pública. Los lectores demandan una información desarrollada y analizada, y eso lo otorgan los diarios informativos.

No hay que ver a las nuevas formas de consumir información como una amenaza para los periódicos, por el contrario, esto habla de una diversidad que complementa la difusión de información y la pluralidad, factores que intervienen directamente en la democracia.

De esta forma, se destaca la importancia que tiene la prensa y porqué se convierte en un medio ideal para invertir en publicidad.

Comparto algunas razones adicionales por las que los medios impresos deben estar dentro del plan de medios de toda empresa:

  1. Los lectores confían ampliamente en la publicidad que aparece en prensa

Los periódicos son medios de comunicación que durante siglos gozan de alta credibilidad gracias a sus noticias e información veraz sobre temas hiperlocales, regionales, nacionales e internacionales. Pero eso no es todo, es un medio cuya periodicidad le permite tener una constante relación con sus lectores. Por esta y muchas otras razones, la prensa fue, es y seguirá siendo una opción sumamente confiable para invertir en publicidad.

Tanto en su versión impresa como digital, los medios impresos tienen un gran alcance, lo que lo convierte en una excelente plataforma para catapultar marcas.

  1. No es sorpresa para los lectores que haya publicidad en los periódicos

Los periódicos están en ese selectivo grupo donde los lectores saben y esperan que haya publicidad, de hecho, disfrutan de enterarse de nuevos eventos, conciertos, lanzamientos, promociones y demás mensajes publicitarios a través de este medio. A diferencia de muchos otros medios, donde no es natural la aparición de mensajes publicitarios y generan rechazo ante el lector.

  1. Los periódicos no son medios intrusivos

Como ya fue mencionado, la prensa es un destino publicitario en la cual los lectores esperan la existencia de publicidad, y además, tiene a su favor que posee secciones especializadas que proporcionan información oportuna y profunda que mueve la fibra de los lectores. Lo anterior, es un beneficio para aquellos anunciantes que quieren llegar a una audiencia ávida de información y receptiva a los mensajes.

  1. El periódico es oportuno (inmediatez)

Si el anunciante quiere una reacción inmediata del mercado con respecto a un mensaje publicitario, la prensa es un medio ideal, ya que los periódicos tienen periodos cortos en los que permiten que la publicidad salga publicada, el tiempo de producción es realmente poco.

Si eres responsable de la mezcla de medios de alguna marca, no dudes en incluir a los periódicos dentro de la planificación, ya que son poderosas plataformas publicitarias gracias al periodismo de calidad y la generación de material original de alto interés para la audiencia.

Descarga este material y empieza a invertir con campañas exitosas:

Si quieres conocer más acerca de la inversión en periódicos, consulta estos contenidos relacionados:


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.