Conoce cómo estas 4 marcas conquistan el corazón de los consumidores del mundo

     

Sin importar el tipo de servicio o producto que brinden, estas 4 marcas tienen a sus consumidores comiendo de la palma de sus manos. Y esto ¿por qué?, sencillo: su modelo es costumer first, es decir, los consumidores son el centro de sus estrategias.

Un estudio realizado por YouGovBrandIndex en 2016 muestra cómo las marcas son percibidas por los consumidores. Realizaron entrevistas de percepción en relación a más de 1.400 marcas. Para ver el resultado completo del estudio puedes visitar marketingdirecto.com. Y por supuesto, mira quiénes están en el Top:

 

  1. AMAZONamazon.jpg
  2. NETFLIX Netflix_logo.svg.png
  3. YOUTUBEyoutube-344107_960_720.png
  4. GOOGLEgoogle-sign-new-logo.jpg

Lo que es realmente importante de entender es a qué le dan valor las personas. Qué han hecho estas marcas para conseguir, no solo estar en el top of mid sino en el corazón de los consumidores.

Parece una respuesta muy complicada pero realmente es muy básico. Los consumidores queremos que nos complazcan, no que nos vendan, queremos que satisfagan nuestras necesidades, incluso las que aún no sabemos que existen. El reto está en realmente escuchar y en tener la capacidad de anticiparse. El modelo de negocio siempre debe estar enfocado en la plena satisfacción del consumidor.

Estas marcas se convierten en parte de una cultura, son capaces de atraer a los consumidores a través de los sentidos y sostener a través del tiempo una relación constante, honesta y en muchos casos “para siempre”.

Toda marca debe aspirar un puesto en el corazón del consumidor, pero debe trabajar arduamente para conseguirlo.

Kevin Roberts, fue el primero en hablar sobre el amor a las marcas, él indica que existen 3 ingredientes fundamentales para lograrlo:

  1. Misterio: debe haber una historia que contar, un pasado con capacidad de proyectarse hacia el futuro.
  2. Sensualidad: las marcas deben provocar sensaciones, conectarse con los sentidos.
  3. Intimidad: debe existir empatía, pasión y mucho compromiso.

Si eres usuario de Amazon, Netflix, Youtube y/o Google, sabrás que ellos manejan muy bien estos 3 ingredientes. Los usuarios de estas plataformas somos capaces de generar una relación cercana con todas ellas debido a que: nos llaman por nuestros nombres, recuerdan nuestros gustos, nos ayudan a encontrar y nos sugieren respuestas, nos entretienen y nos acompañan a lo largo del día adaptándose cada vez más a nuestro estilo de vida.

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