¿Cómo ser atractivos en la web para generar ventas?

     

La reputación en web es más que un atributo de tu estrategia digital, es un activo que debes cosechar cada día para así lograr rendimiento económico sobre cada actividad de marketing online que emprendas. Cada ajuste que hagas sobre tu portal web y cada refuerzo que hagas con tus redes y pauta digital se verá reflejado directamente en tu gestión.

Cuidar los detalles para ser efectivos ante tu audiencia será la clave para rastrear tu retorno sobre la inversión digital que haces y para convertirte en la referencia digital de tu negocio, en esta entrega te presentamos los consejos comprobados para ser atractivos y no solo ganar miras en la web sino, retorno de tu inversión en web.

  • Sé breve y contundente: como en todo proceso de venta el cliente tiene el control del tiempo y en web el tiempo es corto si quieres convencer a tu potencial cliente. Procura tener una imagen que refleje quien eres y qué puedes ofrecer, además de transmitirle confianza a tu cliente para que este siga interactuando contigo
  • Seduce y emociona: impactar la parte emocional de tus clientes es la mejor arma que tienes en el plano digital, llegar a sus emociones es influir en su proceso de compra. Ten el poder de ofrecer elementos visuales bien cuidados para quedarte en su mente.
  • Sé fácil de navegar: el cliente deberá llegar a ti y lo que busca de ti en el menor número de pasos, muéstrate disponible y que la experiencia de interactuar virtualmente con tu marca sea fácil y agradable. No dejes que de muchas vueltas para que llegue a lo que le interesa, tampoco seas breve, sé estratégico más bien.
  • Ofrece contenido útil: ya hemos hablado en otros post de lo importante que es el contenido, en este post no podemos perder la oportunidad de recalcarlo, da valor a tu estrategia online a través del contenido, no te quedes corto con la oferta y da siempre más a tu audiencia, ellos sabrán agradecerlo.
  • Sé obvio sin caer en lo invasivo: Comprar, seguirte en redes, suscribirse, son acciones que te conviene destacar, no tengas miedo de pedírselo a tu usuario sin pasar por invasivo o intenso digital, dale la oportunidad a tu cliente para que él decida qué hacer fácilmente.
  • Optimiza tus redes y úsalas a tu favor: utiliza las redes para dar seguimiento a la satisfacción de tus clientes, para mantenerte en contacto, para dejar ver lo bueno que eres. Los beneficios de una buena gestión en redes siempre se ven reflejados en las demás iniciativas digitales que emprendas, si estas son consistentes.
  • El mailing segmentado Si funciona: contar con una base de datos sana de tus clientes actuales y potenciales te dará el poder para contactarlos de manera inteligente, de no ser invasivo sino ser asertivo con tus comunicaciones. Segmentar por rasgos comunes a tu audiencia es otra forma de hacerte atractivo.
  • Estimula las transacciones Online y premia a tus usuarios por ello: sin duda mantener un entorno digital y lograr conversiones por esta vía es mucho más económico que mantener un establecimiento físico, estimula que tus clientes cierren transacciones contigo por los medios digitales y prémialos con descuentos, ofertas, regalos. Dar un plus te hará estar por encima de la competencia.
  • Controla tu reputación online: publicar lo satisfecha que está tu audiencia es otra buena práctica para hacerte atractivo, da la oportunidad de que tu audiencia comunique lo bueno que eres en tu gestión y por supuesto cuídate de los errores para no tener que lidiar con los detractores.
  • Trabaja el SEO: existen numerosas técnicas que puedes emplear para lograr un buen posicionamiento en los buscadores, no solo basta con pagar para posicionarte bien, todo radica en la calidad y sanidad de tus contenidos.
  • Sé líquido (Responsive): puedes tener una muy buena experiencia de usuario, gran contenido pero si este no se adapta a los usos de audiencia solo llegaras a ellos por un flanco, sé responsive, entra en cada dispositivo y que tu cliente pueda llegar a ti por cualquier pantalla.

No existe una fórmula mágica para ser el rey del baile, pero con astucia podrás ajustar cada detalle de tu oferta digital para tus audiencia y serás el más atractivo, luego el más famoso y luego el más rentable. Empieza desde ahora a hacerte el mejor en tu negocio y verás que pronto no solo se moverá el tráfico en tu portal y redes, sino que también las transacciones para que logres la rentabilidad de tu negocio.


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