¿Cómo retener empleados talentosos en tiempo de crisis?

     

Un empleado comprometido, es el activo más grande que cualquier empresa pueda tener. El compromiso que adquiere un trabajador puede llegar a ser una gran ventaja frente a tu competencia.

Todas las empresas dependen de sus empleados y en tiempo de crisis las compañías deben hacer todo lo posible por retener a sus talentos. Se deben aprovechar las épocas de recesión como una oportunidad para atraer a los más talentosos y, asimismo, entender que es una ocasión de oro para revisar y optimizar procesos.

Combate la fuga de talentos debido a la crisis económica y reten a tus empleados talentosos con estos 9 sencillos consejos:

  • Crea una relación armoniosa con tus empleados, donde siempre exista un ganar-ganar y ellos tengan oportunidades de proponer, desarrollar su potencial y participar.
  • De hecho, es importante que exijas contribución. Todos deben aportar e involucrarse. ¡Invítalos!
  • Haz una lista con las razones por las que crees que tus empleados entran a trabajar a tu empresa y por qué deciden quedarse. Utiliza estas razones a tu favor.
  • Los verdaderos líderes, crean líderes, no seguidores. Así que identifica las cualidades de tu personal y desarróllalas.
  • Anima a tus empleados. Proporcionar capacitaciones y cursos es un excelente incentivo para mantenerlos animados.
  • Reconoce el esfuerzo y recompensa los buenos resultados.
  • Crea un ambiente basado en la confianza y el respeto pero no olvides que siempre debe existir espacio para el esparcimiento.
  • Comparte las metas de la empresa con los empleados, es la única manera que puedan alinear sus acciones en función al cumplimiento de la misión de la compañía.
  • Invítalos a formar parte de los proyectos para de esta forma estar más abierto a los cambios.

Todo lo anterior va atado por supuesto a una remuneración adecuada y justa donde el empleado sienta que su trabajo es valorado y que su remuneración va de la mano con su aporte a la empresa.

Los talentos deben desarrollarse y actualizarse para que estén contentos en su lugar de trabajo. Asimismo, estos ayudarán a formar a otros porque les gusta hacerlo y así hallarán mejores resultados en sus equipos de trabajo.

El talento es un capital que genera un increíble valor y hace que las organizaciones sean realmente competitivas. Por eso te invitamos a aplicar los 9 consejos y observar los favorables resultados a corto plazo.

¡Descarga Gratis este archivo! ¿Cómo crear tus objetivos?

Ahora que conoces como retener empleados talentoso en tiempo de crisis, alguno de estos post podrían ser de tu interés:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.