¿Cómo lograr una venta en Instagram?

     

Es importante recordar que Instagram se diferencia de otras redes sociales por el hecho de permitir que se compartan imágenes y al mismo tiempo editarlas con filtros, para así conseguir una imagen más atractiva para los seguidores.

De igual manera, Instagram ofrece una gran gama de herramientas al momento de editar las imágenes, atributo que nosotros como vendedores debemos aprovechar para promocionar nuestra marca, productos o servicios.

Asimismo, el objetivo de esta red social es impactar mediante elementos gráficos y audiovisuales, y en el mejor de los casos, que nuestra imagen se vuelva viral, logrando que nuestra marca vaya escalando posiciones.

Ahora bien, ¿Cómo logramos vender en instagram?

  • Comienza por utlizar los #Hashtag este es una excelente forma de captar nuevos clientes a nivel mundial recuerda utilizar los #Hashtags especificos para el producto que estas vendiendo, como por ejemplo: si tu negocio es de comida puedes utilizar #food #instafood.
  • Saca provecho de las imágenes aunque instagram no es una red que permita generar tráfico a tu pagina web, ya que únicamente puedes colocar links en la biografía del perfil, puedes sacar provecho de los post que compartes colocando el link de tu sitio en caso de que tengas un dominio web.
  • Frecuenta las publicaciones otro de los factores que debes tomar en cuenta a la hora de vender, es publicar frecuentemente. Hay que ser prudente con la frecuencia no quieres convertirte en spam. Muchos de tus clientes no van a tolerar ver una publicacion de tus productos cada minuto, por eso te recomendamos utilizar horas en especificas para realizar las publicaciones y evaluar cuáles horarios te dan mejores resultados.
  • Saca provecho de los influenciadores otra de las estrategias que puedes utilizar para vender es utilizar un influenciador como motor e impulsor no la marca. Recuerda que debes identificar uno que vaya acorde con tus productos o servicios y que sea alguien con quien tu aduciencia se pueda identificar. Por ejemplo: contactar el apoyo de un nutricionista reconocido por tu audiencia, para que promocione tu linea de productos fit.
  • Realiza concursos o promociones para que atrapes a tu cliente con tus productos. En este punto debes ser creativo, busca una forma de crear un concurso que agrade a tus seguidores. Algunos de los factores que debes tomar en cuenta para crear tu concurso son:
  1. Define el objetivo del Concurso/Sorteo
  2. Utiliza a tu favor los activos que ya has alcanzado
  3. Define la dinámica del concurso
  4. Realiza un plan promocional
  5. Ejecuta y Actualiza

También, recuerda que no todas las publicaciones deben hacer referencia a una venta; el camino al éxito está en envolver a tu cliente para que este se identifique con tu contenido y lograr que el mismo lo comparta con sus amigos, seguidores o contactos.

Esperamos que logres tu primera venta en instagram tomando en cuenta estos tips. El objetivo primordial es que tu cliente quede atrapado con tu contenido, se identifique con tus post, y finalmente, con tus productos o servicios que es lo más esperado.

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