Cómo lidiar con clientes indecisos en 5 simples tips

     

Todos los vendedores tienen ciertos retos al momento de lograr una venta, pero el reto principal o central por así decirlo siempre es el cliente. Existen muchos tipos de clientes, unos son más fáciles de manejar que otros, pero sin dudas hay algunos que sobrepasan los límites de la paciencia.

Para muchos vendedores el cliente más complicado al momento de tratar de realizar una venta es el denominado “cliente indeciso”, el cual gracias a su personalidad se roba la calma del vendedor hasta el punto de querer renunciar.

Para describir una faena con este tipo de cliente es necesario traer a colación muchos “Peros”, “Porqués”, “Cómos” y todas aquellas palabras que denoten inseguridad e incredulidad, por esas razones, venderle a este tipo de personas es digno de un estudio minucioso para no perder esa posible venta.

A continuación te mostraremos 5 tips que debes tener en cuenta para abordar este tipo de clientes y alinearte a su personalidad:

1.- Sé paciente y está tranquilo: no demuestres que estás perdiendo la paciencia pues este tipo de cliente se asusta fácilmente si se siente presionado, así que procura prestarle atención a lo dice más no trates de demostrar que sabes demasiado acerca de lo que pretendes vender, este tipo de personas suele desconfiar de todo, si ve que te estás esforzando demasiado puede confundir confianza por estafa.

2.- Transmite confianza: ya que son clientes estables, muy cuidadosos y buenos escuchadores, es importante que pongas tus esfuerzos en crear confianza ya que de esto dependerá que dejen sus inseguridades a un lado y hagan caso a lo que les ofrezcas. No les vendas, mejor aconséjales qué es lo que mejor se adapta a su necesidad, recuerda cuidar tu lenguaje corporal: mírales a los ojos siempre, solo dile lo que en realidad interesa, no te extiendas mucho para no crear nuevas dudas.

3.- No sugieras, mejor pregunta: dado a sus inseguridades y miedos suelen ser resistentes al cambio, así que no hagas sugerencias de lo que crees que puede necesitar porque saldrán corriendo, mejor haz preguntas inteligentes que puedan encaminar la venta en un rumbo positivo para ti. Este tipo de cliente debe pensar que ha tomado las decisiones por su propia iniciativa.

4.- Genera Seguridad: ante estos clientes lo más importante es que se sientan seguros y que confíen en el vendedor, así que asegura la venta paso a paso, con mucho orden y lógica al actuar, esto va a hacer que le sea más fácil de comprender lo que dices y genere mayor seguridad en él.

5.- Da el Último Empujón: ya que este a cliente hay que guiarlo con mucha inteligencia, audacia y perspicacia debes dar el último toque que cierre la venta y además termine sintiéndose 100% satisfecho de su compra. La intención no es aprovecharse de las debilidades de este cliente sino saberlas utilizar para cubrir correctamente la necesidad que este te está manifestando. Entonces después de hacer las preguntas correctas, haberte ganado su confianza, escuchando atentamente todo lo que dice y siendo totalmente sincero y concreto con tus comentarios es hora de esperar esa pausa que te indica que está casi convencido para dar el último empujón, corta toda comunicación y dirígelo con una gran sonrisa a la caja registradora para cerrar la venta.

En este punto es importante que no generes más dudas así que tienes que ser prudente con lo que dices y haces, reforzando siempre la decisión de compra que hasta el momento has logrado consolidar.

Al implementar estos tips aumentará la posibilidad de cerrar una venta con un cliente indeciso, sin embargo, existen factores personales que afectarán el éxito de la transacción, tú como vendedor lo que puedes hacer es alinearte a las características de estos tipos de clientes y esperar paciente el resultado.

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