¿Cómo invertir en publicidad móvil?

     

¿Qué es la publicidad móvil?

Es la difusión de mensajes que permiten a las empresas comunicarse y relacionarse con su público objetivo de forma interactiva a través de cualquier dispositivo móvil. Los anuncios pueden ser un factor clave en la decisión de compra, haciendo más fácil la búsqueda de productos y servicios.

Según el estudio de Google/Nielsen, el 75% de los usuarios acceden a Internet a través de sus dispositivos móviles. Además, el 55% de los usuarios pro consumo, que hacen búsquedas en móviles, quieren realizar una compra en menos de una hora y el 83% intenta hacerla el mismo día, lo que deja en evidencia que la inmediatez es un factor importante al momento de la compra para los usuarios móviles.

Es importante determinar las características que definen a los medios móviles:

  • Se trata de soportes digitales, de fácil uso y manejabilidad, de tal manera que permitan su traslado a cualquier lugar sin dificultad. También es fundamental que su consumo se haga sin necesidad de conexión eléctrica.
  • Permiten la interacción, son una vía de retorno en la comunicación por parte del consumidor. De este modo, el soporte no solo se convierte en una plataforma de difusión publicitaria, sino también en un medio de comunicación entre cliente y anunciante, acción que rara vez puede lograrse con otros medios de difusión.

¿Cuál es la publicidad móvil más accesible?

  1. Display

Los formatos Display para móviles más extendidos son:

  • Banners: es una imagen donde el usuario puede hacer clic sobre ella y esta le lleva hacia una página publicitaria. Su objetivo principal es atraer tráfico hacia el site móvil o las redes sociales de la marca.
  • Text Links: son textos interactivos que están inmersos en el contenido del sitio web móvil que visitamos. En algunas ocasiones le acompaña un banner (text link + banner).
  • Videos: los usuarios pueden descargarse contenidos de video o incluso ver la televisión a través de dispositivos móviles.
  1. SEM – Search Engine Marketing

El SEM (Marketing en motores de búsqueda) a través del móvil, se ha convertido en un aliado clave de la publicidad. Las búsquedas desde móviles, ofrecen a los anunciantes la opción de alcanzar a una audiencia de gran escala.

Recuerda que si quieres aumentar tus ventas o posicionamiento, debes estar presente donde están tus compradores potenciales y ellos, están en sus dispositivos móviles.

Descarga gratuitamente este documento y aprende 10 claves para realizar campañas publicitarias exitosas:

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.