¿Cómo incrementar el rendimiento de tus ventas con tus clientes actuales?

     

Siempre creemos que para aumentar las ventas, la única forma de hacerlo es elevando la cantidad de clientes; no siempre esta es la solución. Para incrementar el rendimiento de las ventas también puedes cambiar el enfoque de tu estrategia e incentivar a tus clientes actuales para que compren de nuevo.

Sigue estos sencillos consejos y dale un giro a tus tácticas de ventas:

  • Crea un programa de incentivos: debes generar un programa para incentivar a tu equipo de ventas. Muchos negocios implementan este método ya que un vendedor estimulado genera resultados a corto plazo. Este plan de incentivos debe tener 3 características para que sea efectivo: debe ser realmente sencillo, describir beneficios reales para el vendedor y ser alcanzable.
  • Promueve a tu equipo de ventas para que vendan productos o servicios adicionales asociados: el término utilizado para esta actividad es “upsell”. Se refiere a añadir productos o servicios adicionales. Para aumentar las ventas exitosamente, el cliente debe ser persuadido sobre los beneficios del mismo. Un claro ejemplo del “upsell” es cuando visitamos cadenas de comida rápida y el vendedor nos indica que por un poco más de dinero podemos agrandar el combo, añadir ingredientes adicionales, etc.
  • Informa a tus clientes: lo que tus clientes ignoran, no lo pueden comprar o promover. Tus clientes deben ser los primeros en conocer tus nuevos productos, descuentos y promociones. Esta es una excelente manera de agradecer su lealtad y promover que adquieran más productos de tu negocio.
  • Califica a tus clientes: es importante que exista una clara identificación entre tus clientes regulares y el resto. Una diferencia que tus clientes habituales puedan notar, es decir, que ellos sientan que los valoras. Hay mucho que puedes hacer para hacerlos sentir especiales, desde saludarlos por su nombre hasta otorgarles créditos o descuentos adicionales.
  • Desarrolla un programa de recompensa para tus clientes: esta es una modalidad que realizan las grandes empresas, sin embargo, nadie dijo que una pequeña o mediana empresa no puede desarrollar un programa que incluya descuentos por cumpleaños o temporadas, acumulación de puntos por cada compra, concursos, etc. Estos programas a la larga ayudan a incrementar las ventas y desarrollar lazos con los clientes. Acá puedes descargar un planificador de concurso gratuito, que te ayudará con tu plan de recompesa.
  • Distribuye muestras gratis de tu producto: muchos negocios distribuyen muestras gratuitas  de sus productos. ¿Qué consiguen con esto? aumentar las ventas, hacer que prueben nuevos productos u otras líneas de productos de la empresa, que los consumidores compartan la muestra con terceros y así, conseguir clientes prospectos.

Atraer nuevos clientes siempre es una buena estrategia, pero no es la única que existe. Cambiando tu enfoque de ventas para incentivar a tus clientes actuales, te hace incrementar las ventas de forma más fácil, menos costosa y como resultado, obtienes la lealtad y la confianza de tus clientes.

Adicionalmente, te invitamos a descargar este archivo para que puedas hacer crecer tus ventas a través de concursos

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