¿Cómo hacer crecer mi negocio?

     

Tuviste una idea como emprendedor, la visualizaste, la consolidaste y ahora buscas generar más ingresos y ampliar tu negocio. Lo primero que debes establecer es el potencial de tu emprendimiento y cómo diseñar un plan de expansión que incluya: innovación, planificación y trabajo en equipo.

Lograr que nuevos clientes o que las ventas de tu establecimiento aumenten no es arte de magia, pasa por conocer las necesidades de los consumidores y trazar un plan de trabajo. Así lo explica la especialista en mercadeo Diana Fontanez quien resalta que otro punto a resaltar es que “siempre habrá competencia sea directa o indirecta”.

“Como comerciante la necesitas para mantenerte siempre innovando, buscando maneras de competir legalmente y usando estrategias de atracción y retención. Sin ella te pondrías vago y reactivo y no darías tu máximo potencial”, afirmó Fontanez sobre la forma en la que un negocio debe comportarse ante “los rivales”.

“Como cliente la competencia te favorece. Puedes quedarte donde te tratan bien, irte si no lo hacen, comparar precios, buscar mejores servicios, conveniencias, mejores productos y un sinnúmero de opciones donde los comerciantes inteligentes aprovechan para que gastes tu dinero en ellos”, añade la especialista sobre las estrategias a seguir.

Sus consejos son cinco: ten clara tu visión, ponle pasión a lo que haces, disponte al cambio y la innovación, busca crecer constantemente y amor como regla de oro.

Todo se basa en la planificación y tomar decisiones en base a la información. Uno de los pilares de crecimiento que defiende la especialista Cecilia Caferri.

“Planificar. Aquí es donde la mayoría de los emprendedores tropiezan en su camino hacia el crecimiento. Están entusiasmados con su visión y quieren comenzar ya a producir su producto o salir a vender”.

Para hacer una buena planificación de tus objetivos puedes descargar el siguiente archivo, que te ayudará a crear tus objetivos de manera eficiente.

“Así es como pierden mucho tiempo y dinero. Planificar significa hacer la tarea, tomar decisiones en base a la información. Eso significa averiguar, paso a paso, lo que necesitas hacer para alcanzar tu visión y ser rentable”.

“Muchos emprendedores, especialmente los de alta tecnología, son grandiosos en la planificación de productos, pero no en la planificación de negocios. Implementa un sistema para hacer seguimiento y monitoreo de tus clientes”, asevera Caferri quien también labora como productora para el portal @NY1noticias.

Los consejos de Cecilia son seis: visualiza el crecimiento, se innovador, planifica, trabaja en equipo, ten confianza y actúa rápido.

“Planifica”, este es un excelente consejo. Por ello, te invitamos a descargar este calendario de contenidos en redes sociales que te ayudará a organizar todas tus publicaciones:

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