Claro que se puede vender en tiempo de crisis. ¡Conoce cómo!

     

En situaciones económicas complicadas debes utilizar la creatividad y realizar inversiones inteligentes para mantenerte en el mercado y lograr un objetivo muy anhelado: convertir obstáculos en oportunidades.

Por la coyuntura económica vender se ha convertido en todo un arte, sin embargo, no es una tarea imposible. Sigue estos consejos para mejorar tus ingresos en tiempo de crisis.

  • Tus clientes actuales deben ser tu foco: estos ya confían en tu marca y serán voceros de su experiencia con tus productos y/o servicios.
  • La búsqueda de nuevos clientes no debe terminar: una tarea incansable debe ser la captación de nuevos clientes y nuevos mercados. En épocas difíciles ampliar los horizontes es una excelente opción cuando la zona o el rubro donde nos desempeñamos está muy deprimido.
  •  La publicidad es una gran inversión: la única manera de captar nuevos clientes y mantenernos en la mente de quiénes ya lo son, es a través de la publicidad. No veas jamás  la publicidad como un gasto, sino siempre como una inversión. Valora todas las opciones de publicidad para tu negocio.
  •  Los proveedores son tus aliados: explícale a tus proveedores tus proyectos para poder negociar nuevas condiciones de precio y que esta sea una variable para enganchar a los clientes. Es una gran ventaja contar con colaboraciones de otras empresas de tu entorno.
  • Ábrele la puerta a nuevos modelos de negocio: ya sean productos o servicios, este nuevo modelo debe tener presencia en Internet, de manera de poder vender en la red. Las ventas por Internet son responsables de hasta el 70% de los ingresos totales de muchos negocios en los últimos años, por lo que estar en Internet no es una opción, es una decisión.
  • Tu imagen, es la primera impresión: importa muchísimo la percepción que tengan tus clientes actuales y futuros e incluso tu competencia. La imagen vende, por ello siempre siembra confianza en tus clientes y refuerza el interés por tu marca. Sé atento a los detalles y no dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy.
  • Si no estás en Internet, no existes: no se trata solo de tener presencia en Internet, es sacarle el mayor provecho. Usa las redes sociales y los blogs para informar, responder dudas, educar e interactuar con tu comunidad.

En conclusión, en tiempo de crisis tus esfuerzos deben dirigirse a tu negocio y por ende, a tus clientes y sus objetivos. Asimismo, debes buscar la efectividad en nuevas soluciones y modelos comerciales, impulsadas siempre por la tecnología y sus beneficios. Es importante reforzar siempre el compromiso de todo tu equipo de trabajo para potenciar el desarrollo de nuevos proyectos y obtener resultados satisfactorios a nivel de ventas.

Si deseas incursionar en el mundo 2.0 las redes sociales son tus principales aliadas, acá te dejamos un calendario descargable que te ayudará a planificar tus contenidos para redes.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.