Cinco tips para triunfar en redes sociales

     

Las redes sociales se han convertido en el aliado de muchos, sin embargo, si no tienes cuidado más que aliado pueden ser grandes enemigas. Aquellos tiempos donde las personas buscaban tu número de teléfono para llamar y preguntar sobre tus productos o servicios quedaron atrás, ahora ni siquiera van directamente a donde estás si no están totalmente seguros de que realizarán una compra.

Actualmente, las redes sociales son el canal de comunicación empresa-cliente por excelencia. Por ello, te presentamos cinco tips para triunfar en el mundo del social media.

  • ¡El contenido es la clave!: debes saber que lo que tiene mayor peso a nivel de redes sociales es el contenido que publicas. Si a tus seguidores no les gusta tu contenido, por más que tu producto sea el mejor del mundo, no lo van a comprar. Asegúrate de crear el contenido apropiado para cada red social, los usuarios se comportan diferente en cada una de ellas y esto es un factor clave para que tu plan de social media funcione. Genera interacción, cercanía con tu marca, mientras más confianza en ti tengan tus clientes, más fieles serán.
  • No todas las redes sociales son iguales: como ya lo mencionamos, debes crear el contenido adecuado y adaptado a cada red social, quizás muchas personas tienen un usuario activo en cada una de ellas, pero no quieren ver lo mismo en todas las cuentas. Aunque debes mantener la coherencia, no puedes solo copiar y pegar el mismo texto y la misma foto. Sé creativo y ofrece algo diferente.
  • El formato: cada red social se ha inclinado hacia un formato diferente, actualmente en Facebook los videos tiene mayor éxito, mientras que en Twitter, las personas prefieren noticias concretas o accesos directos a links y páginas. En cuanto a Instagram, a pesar de que han lanzado actualizaciones como galerías, los usuarios siguen inclinándose más hacia las imágenes comunes.
  • Medir, medir y medir: Debes medir, semanalmente preferiblemente, los resultados de tu plan de social media, esto es lo que te permitirá conocer qué estrategias están funcionando y cuáles no, además, te ayudará a cambiar o mejorar el rumbo cuando sea necesario.
  • ¡Diviértete e interactúa!: nadie quiere formar parte de una red social aburrida o que lo bombardeen con mensajes de compra; como su nombre lo dice, las redes sociales son para socializar, conversar, que el usuario se sienta parte de tu vida y no como un blanco al que le están tirando dardos hasta acertar. No te conviertas en una de esas marcas con cuentas “frías” que lo único que buscan es vender.

Sabemos que con estos sencillos tips, podrás crecer orgánicamente en tus redes sociales y empezarás a ver resultados en poco tiempo.

Adicionalmente, te invitamos a descargar esta plantilla para calcular la interacción de tus redes sociales:

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