Cinco tips para mejorar tu productividad personal

     

Algunas personas se han convertido en workaholics y viven para trabajar. Sienten que no tienen tiempo para ellos mismos, para compartir con amigos o simplemente dormir sus ocho horas al día. Si te sentiste identificado con alguna de esas cosas, debes tomarte un respiro en ocasiones, sin dejar de cumplir tus responsabilidades. Pero ¿cómo puedes hacer esto? ¡Permítenos ayudarte!

  • Prioriza tus actividades, si sabes que debes cumplir cuatro o cinco asignaciones, no inviertas tu tiempo en redes sociales o no intentes hacer varias cosas a la vez. Haz una lista, encabezando lo más importante y dedícate únicamente a eso, así verás que irás resolviendo todo más fácil y en menor cantidad de tiempo.
  • Mantén orden en tus espacios y en tu vida, si al sentarte a trabajar no consigues las cosas y tienes que invertir tiempo en recordar dónde dejaste la libreta o en encontrar ese bolígrafo rojo que justamente hoy necesitas usar, perderás minutos valiosos que podrías usar en una siesta o en un café mientras lees las noticias recostado en tu cama. Para ser productivo, cada minuto cuenta.
  • Aprovecha tus horas de mayor productividad, para algunas personas, trabajar de noche es muchísimo más productivo que madrugar o viceversa. Identifica en qué momentos del día te fluyen mejor las ideas y adapta tus horarios en función a eso. Verás como el tiempo empieza a rendirte mejor y podrás cumplir con más tareas en menos tiempo.
  • No te satures ni dejes todo para las fechas de entrega, si aceptamos más de lo que podemos hacer, no importa cuántas técnicas de planificación utilices, el tiempo no te va a alcanzar. Sincérate contigo mismo cada vez que vayas a aceptar más trabajo o antes de comprometerte con alguna actividad. Por otra parte, los deadlines o tiempo de entrega siempre te van a generar más presión y hará más estresante el proceso de culminarlo, por esto, te recomendamos que inviertas tiempo en adelantar un poco diariamente para que el día de entrega en vez de correr, puedas descansar porque ya cumpliste con la tarea.
  • Automatiza todo lo que puedas y delega actividades, hay muchos procesos que puedes optimizar si los puedes automatizar o si se los puedes delegar a otros. Usa la tecnología a tu favor, puedes descargar archivos, mientras lavas la ropa y haces ejercicios; de estas tres actividades, solo una te necesita al 100%, ajusta tus actividades de forma que si vas a hacer varias cosas juntas, solo necesites estar completamente presente en una. Otro factor importantísimo es delegar, si eres cabeza de familia o tienes un equipo de trabajo, asígnales tareas a ellos también para que todos puedan aportar en diferentes medidas y no debas cargar tú con todo el trabajo y todas las responsabilidades.

Con estos tips, verás como el tiempo se pone de tu lado, estarás menos estresado, menos cansado y dejarás de necesitar que el día tenga más de 24 horas.

Descarga gratuitamente esta guía y aprende a crear tus objetivos:

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.