Aumenta la cartera de clientes en 5 pasos

     

Hay empresas que con facilidad consiguen clientes, como lo hacen las palomas blancas o el conejo dentro del sombrero del mago. Una estrategia es más real, y funcional.  Sé un emprendedor con ganas de comerte el mundo y trabaja por ver crecer  tu cartera de clientes.

Los puntos más importantes que debes tomar en cuenta para posicionarte como un empresario inamovible en el mercado, están aquí:

  1. Sé auténtico

Recuerda que tu supervivencia en el mercado depende, primero y principalmente, de tu producto. Causa una mejor impresión a través de tu confianza y credibilidad en lo que haces.

  1. Define tu mercado meta

Define claramente a quién  quieres llegar. ¿Cuál es tu cliente?  Pensando en él,  organiza todo tu mensaje y esfuerzo de comunicación para captar su atención.

  1. ¿Dónde está tu clienta?

Para ser un empresario exitoso debes crear una relación personal con tu mercado meta, la clave de esta conexión se basa en la  participación  en eventos, foros online, conferencias, visitas con frecuencia a páginas web, redes sociales, lecturas y clases en torno de las temáticas que le interesan a tu mercado. Crea nexos de interés, mantente en contacto con tu mercado, lo que a él le interesa, te interesa a ti.

  1. Tus virtudes te fortalecen

Llega a tu cliente con propuestas convenientes para lo que quiere lograr, ayúdalo a definir sus objetivos.  En las ofertas ofrece productos gratuitos, combos  y descuentos. Muchas veces, las mejores estrategias de promoción son las más cercanas y obvias.

  1. Pruebe algo nuevo. Cuenta hasta 20

¡No caigas en la repetición de propuesta! Para el autor motivacional y empresario Brian Tracey el método perfecto para combatir la repetición de estrategias, consiste en hacer una lista de 20 cosas que puede hacer para conseguir clientes. Por lo general, las 10 o 15 primeras suelen ser una versión reciclada, pero una vez pasado ese filtro inicial, se verá forzado a crear de cinco a diez ideas que aún no había tenido y que podrá poner en práctica de forma inmediata. Centra tu esfuerzo en crear una impresión con nuevas propuestas.

Si mantiene estas actitudes a lo largo del tiempo, posiblemente alguien le preguntará en algún momento ¿Cómo aumentas tan rápido tu cartera de clientes?

Para finalizar, te damos un último tip: para conquistar clientes siempre es importante dar incentivos, por ello, compartimos contigo un creador de concursos online que te permitirá desarrollar un divertida estrategia para captar nuevos prospectos:

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.