Asegúrate que tu jefe sepa el porqué de estar e invertir en redes sociales

     

Aunque parezca descabellado aún hay marcas que no tienen presencia digital, específicamente, en redes sociales; lo cual es bastante sorprendente en la actualidad.

¿Por qué sorprendente? porque las redes sociales son canales sumamente efectivos que permiten que las marcas, (indistintamente del tamaño o sector económico al que pertenezcan) se conecten directamente con sus audiencias y viceversa.

Siguen existiendo aquellos que no dan importancia a este tema, a pesar de que incluso hay perros y gatos cuyos dueños han creado un perfil en redes sociales; esto no es una casualidad.

Encuentra aquí 6 tips para convencer a tu jefe de que las redes sociales están aquí para quedarse y deben participar:

  1. Las redes sociales no son bobadas y mucho menos su contenido

Varias personas consideran que en las redes sociales solo hay contenidos chistosos y sin importancia, sin embargo, existen cantidad de marcas creando y divulgando contenido de calidad, entretenido e informativo que les permite intimar, tener una conexión y una relación cercana con sus seguidores (clientes y potenciales). Una imagen cómica o un video que haga llorar de la risa, no tiene porqué ser intrascendente mientras le permita a la marca captar la atención y compartir con sus audiencias.

  1. Gente de todas las edades está participando, no solo es “cosa de muchachos”

Existe una falsa creencia de que las redes sociales son cosas de muchachos, cuando la realidad es que el uso de las redes trasciende no solo fronteras sino cualquier rango de edad.

A nivel comunicacional muchos jefes cometen el error de pensar que el contenido de Twitter, Facebook o Instagram solo les interesa a los adolescentes.

Invítalos a que abran perfiles propios (personales) y si ya los tienen que los usen, para que naveguen y vean con sus propios ojos lo que allí ocurre y comprendan porqué las tasas de uso de las redes sociales crecen vertiginosamente.

  1. Te debes a tus clientes y ellos están en las redes sociales

El comportamiento de los usuarios en redes sociales demuestra que en su mayoría la decisión de compra está influenciada por información obtenida en redes sociales. Ya que te debes a ellos, debes asegurarte de estar haciendo un excelente trabajo comunicacional que te permite aumentar las ventas, mientras les haces la vida más fácil a tus clientes.

  1. Quienes aún no son tus clientes, también están en las redes sociales

Estos canales no solo permiten atender a quienes ya son clientes, sino que abre todo un abanico de nuevas oportunidades de atraer nuevas audiencias que se sumen a la lista.

A través de las redes sociales muchos usuarios buscan información acerca de productos y servicios antes de realizar sus compras, es importante que estés allí para que te consideren y a través de tus contenidos, convertirte en su decisión final.

  1. Tu competencia está en las redes y probablemente desde hace tiempo

Con estas pruebas vas a terminar de convencer a tu jefe… abre las redes sociales y demuéstrale que su competencia ya está presente y haciendo cosas importantes.

  1. Claro que debes invertir, pero tu inversión es mínima en comparación con otros canales de comunicación

Abrir una cuenta en las redes sociales en gratis pero administrarlas no lo es. Es vital conformar un equipo o pagarle a un tercero que genere los contenidos y gestione todo lo que allí ocurre.

Adicionalmente, es importante invertir en campañas publicitarias para hacer crecer la comunidad de seguidores y promover los distintos perfiles.

Con estos tips estoy segura que conseguirás convencer a tu jefe de la importancia de tener presencia en redes sociales y de invertir en campañas publicitarias que las hagan crecer.

También te invitamos a descargar esta plantilla para calcular la interacción de tus redes sociales:

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