Aprovecha los hábitos de uso de los dispositivos móviles para posicionar tu negocio en esta plataforma

     

En la actualidad el mundo del internet está cambiando, donde antes era difícil acceder a internet ahora existe teléfonos inteligentes que son capaces de darnos toda la información que necesitamos en el momento que sea requerido. Las personas acceden a internet desde diversos dispositivos y el trafico móvil crece cada día más llegando a ser un 20% del total y nosotros no podemos estar ajeno a estos cambios de hábitos en el uso del móvil.

Estos cambios nos llevan a desarrollar páginas web adaptadas a múltiples plataformas sin dejar de aparecer en los resultados de búsquedas según la nueva tendencia. Los diseños deben ser pensados en móvil es decir teniendo en mente como se verá desde un Smartphone, ya que los visitantes desde esta vía consumen mucha información en el lugar que lo requiera.

En un trabajo realizado por el portal dreig.eu/ nos mostro como los smartphones son el lugar de partida más común para las actividades en línea, el 65% lo utiliza para realizar búsquedas y compras online, lo que le da un mayor campo de venta a las tiendas que ofrezcan sus productos de esta manera, y más si sabemos que el 66 % accede a las redes sociales donde podemos ofrecer servicios y llevar tráfico a nuestro portal de ventas, uno de los beneficiados es el turístico siendo un 47 % de los usuarios el que planifica sus próximas vacaciones o viajes de negocios.

En el IV Estudio sobre Mobile Marketing de IAB Spain y The Cocktail Analysis se demostró que el 81 % de los usuarios utiliza su móvil para revisar sus correos electrónicos, responder encuestas, recibir anuncios publicitarios y toda aquella información que consideremos importante que este allí, siendo estos  una fuente de información que nos permite de manera más directa interactuar con nuestros clientes haciendo que parezca de forma personalizada.

Otro dato no menos importante nos demuestra que usuarios de los móviles les gusta permanecer informados siendo el 47 % los que lo utiliza para revisar los portales noticiosos. Siendo las Redes Sociales + Contenido Informativo + Publicidad, la ecuación perfecta para éxito. Y si podemos mostrarle la información adaptada al dispositivo nuestra presencia será mayor y podrá compartirla con mayor facilidad.

Las circunstancias están dadas para no perder la oportunidad de estar presente en todas las plataformas con nuestro contenido publicitario e informativo y poder ofrecer una mayor satisfacción al momento de ser visitado desde cualquier dispositivo móvil, la adaptabilidad es la base de la permanencia de todo contenido, Aumentado el tiempo de vida las noticias y haciendo que nuestra información se pueda convertir en viral.

Si te ha gustado el contenido de este blog también pueden interesarte:

¡No te vayas sin nuestro descargable! Tabla para analizar a la competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.