8 indicadores de Google Analytics que debes analizar sobre tu página web

     

 

 

Tener una página web o un blog y no analizar los indicadores de tráfico, es como tener un carro y no saber manejar.

Google Analytics es una muy potente herramienta que ofrece información sobre cómo los visitantes de una página web utilizan el sitio, asimismo, indica cómo los usuarios llegaron a él y qué acciones emprender para que sigan visitándolo.

La herramienta permite extraer informes de fácil uso sobre cualquier tipo de datos. Todo permite personalizarlo y exportarlo. Los informes de contenido muestran las partes del sitio web que tienen buen rendimiento y las páginas más populares, para generar estrategias acertadas y así mejorar la experiencia del visitante dentro de la página web.

Anímate a medir y poner a valer tu presencia en internet analizando los siguientes indicadores:

  1. Visitas: es el número total de sesiones que se han realizado en un periodo. Esas sesiones son el conjunto de interacciones que tienen lugar en tu sitio web en un periodo determinado
  2. Usuarios o Visitantes: representan a un grupo de interacciones realizadas en tu sitio web por un mismo usuario. Es decir, puedes entrar varias veces a un portal en un día, pero al ingresar desde un mismo equipo, tal acción será una visita única.
  3. Páginas Vistas: consiste en la visualización de una página de tu sitio web. Incluye las visitas repetidas que recibe una página. Por ejemplo, si yo entro a un portal de noticias, ya ese primer acceso es una página vista, si ingreso en “Sucesos” es otra página vista.
  4. Páginas Vistas Únicas: es el número total de páginas vistas durante una visita. Por ejemplo, si un usuario visita la página A, luego la B y regresa a la A Google Analytics nos contará 2 páginas vistas únicas y no 3.
  5. Tiempo de Conexión: es la duración promedio de una visita.
  6. Fuentes de Tráfico: es toda aquella referencia a un sitio web. Nos da información acerca del origen de las visitas que recibimos.
  • Tráfico Directo: es el tráfico donde el usuario visita un sitio introduciendo la URL directamente en el navegador. Directo, también se refiere a aquellos que hacen clic en los enlaces de sus “marcadores” o “favoritos”.
  • Tráfico Orgánico: es el tráfico donde los visitantes llegan al sitio web a través del uso de un motor de búsqueda, por ejemplo: Google.
  • Tráfico de Referencia: es el tráfico que se genera cuando los visitantes llegan a través de vínculos en otros sitios web.
  • Tráfico Social: es el tráfico que se compone de los visitantes que llegan al sitio web a través de las redes sociales.
  1. Demografía: muestra la distribución por género (femenino y masculino) y la distribución por rango de edades.
  2. Geografía: corresponde al país, ciudad e idioma de donde proceden las visitas.

Es sumamente necesario e importante medir el tráfico de tu sitio web, ya que permite evaluar las acciones online, obtener data y analizarla para generar un base de conocimiento.

Analizar los indicadores proporciona la medición necesaria para ajustar las estrategias de marketing y brinda toda la ayuda que se requiere para hacerlas evolucionar.

Recomendación Final: define objetivos claros sobre lo que quieres medir y asegura la calidad de los datos que estás obteniendo. No tiene sentido tener mucha data recopilada si no se utilizará para la toma de decisiones.

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