7 tips para elegir imágenes efectivas para compartir en redes sociales

     

El ser humano tiende a ser visual, es por ello que al momento de crear una imagen acompañada de un enunciado debemos tomar en consideración algunos aspectos para que la idea llegue a nuestros consumidores, esto facilitará que nuestros clientes nos identifiquen como una organización además de conseguir nuestro principal objetivo, que nuestro mensaje sea aceptado en el segmento de mercado que estamos buscando captar.

Asimismo nosotros como organización debemos tener en cuenta que estamos en la era digital, donde un gran número de personas posee un dispositivo móvil con acceso a internet, lo que conlleva a pasemos más tiempo observando la pantalla de nuestros dispositivos.

Por otro lado hay que tener en cuenta que la comunicación no es totalmente verbal, por lo tanto nuestro cerebro recibe más información de manera visual, el ser humano recuerda más las cosas que observa y presta menos atención a lo que lee.

Es por ello que te traemos algunos tips a tomar en consideración al momento elegir la imagen que vas a subir en las redes sociales:

  1. Siempre busca darle importancia a las imágenes en las redes sociales en las que su función primordial es compartir fotografías, ilustraciones e imágenes, aunque muchas poseen la opción de subir videos no es recomendable ya que en la espera de cargar el video, el consumidor podría perder el interés en ver el video y el mensaje no llegaría a nuestro target, si quieres compartir videos lo recomendado son redes sociales como: Youtube, Vines, Vimeo, que poseen un plataforma optimizada para tal función.
  1. No utilices filtros que puedan dañar la imagen de tu marca lo recomendable es utilizar programas para editar como lo son photoshop, illustrator, entre otros.
  1. No sobrecargues las descripciones de tus imágenes con un número elevado de hashtags, utiliza los que hacen referencia a tu organización y ataca de forma precisa tu target, recuerda que el hashtag es una etiqueta que te permite clasificar tus post y es útil para ser encontrado en búsquedas predeterminadas, así que utiliza el hashtag de manera estratégica, para dar un punto a favor a tu marca.
  1. Así como nuestras imágenes en las publicaciones son de gran importancia también te recomendamos que las descripciones o los post no sean largos o muy extensos, una buena imagen y un post con 100-150 caracteres obtienen mejor impacto
  1. Recuerda que las imágenes deben fomentar la participación de tus consumidores, pero ¿Cómo obtenemos esto? Agregando contenido de valor, aunque nosotros como organización deseamos vender debemos tomar en cuenta que todos los días estamos siendo bombardeados por publicidad lo que sobrecarga la mente de nuestro consumidor y nuestra imagen puede ser totalmente ignorada.
  1. Dependiendo el tipo de negocio que tengamos debemos usar imágenes que sean atractivas para nuestro consumidor así generaremos participación por parte de nuestros seguidores y fans, lo que contribuirá a que nuestras imágenes obtengan un mayor número de likes y sean compartidas con mayor frecuencia; alcanzando así un mayor número de personas que son potenciales clientes.
  1. Hay que ser oportunos al momento de publicar nuestras imágenes debemos sacar provecho de las fechas en las que hay celebraciones como por ejemplo navidad, día de las madres, día del niño, entre otros.

Con estas recomendaciones, podrás ver un avance en el número de tus seguidores y fans, al igual que puedes fomentar la participación del target que estas persiguiendo, finalmente para elegir la imagen que deseas utilizar en tus redes sociales, debemos poseer una mente creatividad y mas que vender un producto, hay que elegir o crear una imagen que se conecte y sea de agrado para nuestro consumidor.



New Call-to-action

También te puede interesar:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.