7 recomendaciones para triunfar en social media

     

 

Cuando se desea entrar en el mundo de la social media de forma exitosa hay que tener en cuenta que esto requiere un cambio total de la mentalidad de venta, marketing o negocio. Esto implica comunicarte cara a cara con tus seguidores, muchas personas tardan en entender los matices y el tiempo necesario para ejecutar campañas de este tipo.

El problema está en que la mayoría supone que hacer este tipo de estrategia va a ser fácil o que será parecido a otros esfuerzos de marketing o negocio que han realizado anteriormente, sin embargo, después de unas semanas dedicándole tiempo a crear una comunidad efectiva en redes sociales se comienzan a preguntar:

¿Por qué estoy dedicándole tanto tiempo y energía a esto?

¿Cuándo veré alguna ganancia?

¿Por qué otros contenidos tienen más atención que el mío?

Por esta razón, la base para tener éxito empieza con tener la mentalidad adecuada al comenzar a ejecutar este tipo de campañas. Por ello, te presentaremos 7 pensamientos que debes agregar para que logres surgir en redes sociales sin ningún problema.

1.- Piensa en escalabilidad

Lo más hermoso de las redes sociales es que son escalables, tu tweet o entrada de blog puede llegar a diez millones de personas en tan solo unos segundos, mientras literalmente estás acostado en tu sofá. Y esto depende de varios factores que probablemente sea más cuestión de estrategia que de esfuerzo.

  • Si sientes que tienes una habilidad destacable, céntrate en eso.
  • Si haces una actividad que deseas enseñar, por ejemplo yoga, muestra fragmentos que generen valor pero que no llenen totalmente las expectativas del espectador. Esto te permitirá promocionar sesiones más complejas por algún costo.
  • Si eres experto en una actividad o tema especifica, por ejemplo asesor de marketing digital, te permite crear contenidos con el fin de crear fidelidad con tu marca personal.

2.- Espera por el retorno de la inversión (ROI):

Hasta ahora medir el retorno de la inversión (ROI) en las redes sociales es bastante complicado, incluso los softwares especializados y las compañías de análisis más avanzados no tienen la solución exacta. Y esto para aquellos que están ansiosos por obtener beneficios monetarios con respecto a lo que se encuentran haciendo, puede ser un problema.

No creas que si inviertes 3 horas de tu tiempo haciendo una entrada de blog vas a recibir 3 horas de pago inmediatamente, esto debe ser una práctica al estilo de la vieja escuela.

¿Crees que el Sr. Nelson dueño de esa vieja cafetería que ha funcionado por 50 años, esperó tener algún pago por conversar con los consumidores que entraron a su local durante todos esos años? Lo que en realidad importaba era que siguieran viniendo, así mismo sucede en social media, lo importante es que regresen a darle likes a tus publicaciones porque te consideran genuino y real.

3.- El Social Media como pieza fundamental:

Seguramente has escuchado en estos tiempos que toda empresa debe tener un social media manager, es el tiempo del marketing de contenidos. Entonces debes pensar en las redes sociales como una pieza fundamental de tu infraestructura.

En cuanto incluyas este pensamiento en tu modo de manejar la empresa, la acción de postear e interactuar en el ambiente social se hará más natural y legitima. Recuerda que tu esfuerzo valdrá la pena a la medida de lo consistente que seas en ello.

4.- La mentira de la venta inmediata

Si piensas que vas a obtener ventas inmediatas con el social media estás bastante equivocado, esto tomará tiempo, probablemente mucho tiempo. En social media tú debes brindarle información gratis a tu público, añadir valor es lo que en realidad funciona en esta estrategia.

No es dar todo gratis, se trata de ganarte el derecho de cobrarle a las personas pero ¿cómo te ganas este derecho? simple, ganándote la confianza de ellos.

5.- Sigue tus preferencias:

Elige la red social con la que mejor te lleves, es decir, la que entiendas mejor y la que tus compradores y tú más usen ¿estás todo el día en Instagram? entonces crea contenido en esta red que conoces bien y no tendrás problema, esto te ahorrara tiempo, energía y así conseguirás dinero más rápido.

6.- Construye credibilidad

Usa las redes sociales como una ventana para mostrarte tal y como eres, tu verdadera personalidad, si lo haces efectivamente puedes validar la pasión con la cual haces tu trabajo y así diferenciarte de otras cuentas que no lo hacen haz tangible tu trabajo, no solo tus habilidades sino tu visión, es decir tu dedicación.

En conclusión, usa el social media como la plataforma para decir “Mírame”, muestra lo que sabes, lo que haces y comparte tus pensamientos; por supuesto, todo ligado al objetivo que quieres realizar, ya sea vender, crear comunidad, crear credibilidad etc. Recuerda siempre tener coherencia con lo que muestras y quieres lograr.

7.- Sobre todo sé genuino:

Para ser exitoso en social media debes ser genuino, algunos personajes tratan de fingir esto y pueden llegar lejos pero con el tiempo pierden relevancia y pasan a ser un perfil más de la inmensa mayoría. La gente es inteligente y sabrán si eres una farsa o si mientes en la información que compartes.

Sé real, haz y enseña lo que amas, transmite a tu público lo que realmente sientes, es la mejor manera de ganar confianza y agregar valor a los demás, así incrementas tu influencia en redes sociales.

Sabemos que entrar a este mundo puede ser abrumador, y toma bastante tiempo pero sin dudas vale la pena. Tómate tu tiempo para analizar la psicología de tu consumidor, una vez que llegas a comprender este tipo de público que se siente cómodo con las plataformas sociales, solo queda moldear tu contenido para reflejar lo que deseas con tu toque original, simpático, y simple de entender.

Si llegaste hasta aquí, es porque te ha gustado lo que leíste, así que no olvides compartirlo en tus redes sociales, y si lo deseas, puedes descargar gratuitamente este útil archivo.
Descarga Gratis esta Guía 10 claves para desarrollar campañas publicitaria exitosas

Quizas algunos de estos post podrian interesarte:

 

One thought on “7 recomendaciones para triunfar en social media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.