7 de las mejores campañas publicitarias del mundo en 2015

     

Como de costumbre cada año, se dan cita alrededor de 11.000 delegados registrados de más de 90 países en el Festival internacional Cannes Lions, el cual es el festival internacional de publicidad más importante, en este año 2015 que está a punto de finalizar hubo 20 categorías que serian evaluadas, entre ellas mejor diseño, mejor film, fotografía, creatividad entre otras; en los cuales los participantes pueden ganar el León de Oro, León de Plata, o de Bronce, pero el gran premio que todos quieren poseer y que te sitúa como la mejor publicidad del año a nivel mundial, en una categoría especifica es el GRAN PRIX.

En este articulo te mostraremos 7 de las mejores campañas publicitarias del mundo en 2015 según Cannes lions.

Leica por Saatchi & Saactchi Brasil en la categoría Film la agencia hace un recorrido por las fotografías que han impactado la historia, recordando que LEICA estuvo allí en miles de momentos.La Agencia DROGA5 New York y la marca Under Armour consiguen el galardón en la categoría Cyber, haciendo un experimento social donde colocaran a la súper modelo Gisele Bundchen como imagen de la marca bajo el lema “I will do what I want” (haré lo que quiero), ¡Mira este estupendo video!

BBDO y P&G se llevaron el Gran Prix con el comercial “Touch the pickle” (Toca la salmuera), con un significado bastante profundo, pretenden darle fin a el tabú del periodo menstrual de las mujeres en esa región del mundo. Categoría Glass

En la categoría Medios el Gran Prix se lo lleva Vodafone por su aplicación móvil “Red Light” de Y&REstambul y Mindshare Estanbul, la cual envía una alerta a tres contactos de confianza si estas siendo víctima de violencia domestica, dado a que en Turquía 1 de cada 3 mujeres sufre esta terrible realidad.

El gigante de Mountain View “Google” se lleva el premio en la categoría Mobile dando la oportunidad a cualquiera de tener sus gafas de realidad virtual. Mira este diseño sin igual y además pensando verde.

google-cardboard-2-cannes-lions-reasonwhy.es__0.png

En la categoría Publicidad Exterior Apple se lleva el gran premio con la campaña World Gallery, la cual seleccionó una serie de imágenes tomadas con sus Iphone 6 para colocarlas en grandes pancartas alrededor del mundo, una estupenda idea para demostrar la calidad que le imprimen a sus dispositivos a la hora de fabricarlos.

De la mano de Grey New York la campaña “Interception” para Volvo se ha hecho acreedor del Gran Prix en la categoría Direct, la cual ha sido catalogada como “ Inteligente, estratégica, creativa y en tiempo real” por la directora general de Leo Burnett Canadá. Esta estrategia pretende robar el protagonismo de las campañas rivales durante el Súper Bowl L, y ¿Cómo lo lograrán? Pidiendo a los espectadores que twitteen el #VolvoContent cada vez que vean un comercial de autos durante la transmición, ¿El Premio? Un auto totalmente nuevo marca volvo. Si quieres saber en qué consiste la promoción, mira esta excelente campaña.

Esperamos que disfrutes estas excelentes campañas tanto como nosotros, y que recuerdes siempre que para hacer crecer tu marca debes ser tan inteligente como creativo al momento de darte a conocer, una buena marca es aquella que mantiene interesado a sus clientes más allá del producto, el objetivo siempre es vender, es cierto; pero es la forma en que lo vendes que te hace ser suficientemente interesante.

Por estas razones te ofrecemos este archivo gratuito y una serie de contenidos publicitarios que te ayudarán a ser cada vez mejor y perfeccionar tus estrategias, así que haz clic en los siguientes enlaces:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.