7 claves para incursionar en el marketing de contenido

     

El marketing de contenido no es más que una manera de realizar Marketing Digital a través del uso de contenidos de valor.

Este se encarga de combinar técnicas de visibilidad en motores de búsqueda así como en redes sociales, para influir en el proceso de compra del cliente o consumidor final.

El Marketing de contenido influye en el ciclo de compra de un producto, a diferencia de épocas pasadas en el que el consumidor, veía en otros medios tradicionales los productos y se dirigía a un comercio cercano a adquirirlo. Este permite influir en el comprador desde que empieza a tener una necesidad hasta que realiza la compra.

Hoy en día, el consumidor busca informarse, para confirmar y validar las características del producto o servicio antes de ejecutar la compra. Por ello, los consumidores en la actualidad son más expertos  en cuanto a buscar por internet se refiere. Esto es un punto a favor para las compañías, debido que hay compradores que están navegando buscando información sobre el producto o servicio que su organización está ofreciendo.

Es por ello, que te presentamos 7 claves antes de incursionar en el marketing de contenido:

  1. Primero se debe definir la audiencia y tener claro a quién se desea alcanzar con nuestro contenido.

  2. Hay que tener en cuenta que no se pueden esperar resultados a corto plazo. Una buena estrategia de marketing de contenido, presenta buenos resultados en un tiempo estimado de 3 a 6 meses.

  3. El marketing de contenido representa un procedimiento complicado lo que amerita expertos y especialistas en el área. Para ello se recomienda seleccionar una agencia con experiencia o contratar un grupo de profesionales para integrar un equipo interno.

  4. El trabajo de marketing de contenido no es de una sola persona, este se debe realizar en equipo con un mínimo de 3 personas para que cada uno de los proyectos esté destinado al éxito.

  5. Para elaborar contenidos de excelente calidad, se necesita una comunicación interna efectiva en el que se vean involucrados los departamentos de mercadeo, producción y ventas los cuales están encargados de brindar la información necesaria para generar el contenido.

  6. Se deben generar contenidos cautivadores, únicos y novedosos. Contenido que nuestro consumidor desee compartir.

  7. Finalmente, y una de las claves importantes antes de incursionar en el mundo del marketing de contenido es el trabajo en equipo, esta clave es el camino al éxito, debido a que se necesita y es de vital importancia la colaboración de todo el equipo involucrado en el plan.

Estas 7 claves para comenzar el marketing de contenidos serán de gran utilidad al momento de empezar tu estrategia de mercadeo digital para tu organización.

Finalmente, la creatividad y el trabajo en equipo, van a ser los factores que determinaran el éxito al momento de generar contenidos relevantes para tu público objetivo.



Descarga Gratis este Ebook ¿Cómo realizar un plan de Redes Sociales desde

Ahora que conoces estas 7 claves para comenzar con un plan de marketing de contenido en tu compañía estos post podrían interesarte:

One thought on “7 claves para incursionar en el marketing de contenido

  1. paginas web

    Gran artículo informativo que podemos implementarlo en cualquier sector de negocio, como dices tu, no se tiene que esperar los resultados de un día a otro…Lo cual si sale bien, nuestros clientes se verán constantemente en aumento, comparto este artículo, esta genial.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.