6 secretos para que le inyectes efectividad a tus campañas publicitarias en periódicos

     

El truco principal para que tu campaña en periódicos tenga éxito, es escoger el medio impreso de mayor alcance y penetración de la región, luego emplea estos secretos para que garantices la efectividad de tus anuncios:

Secreto #1: Investiga a la audiencia y el mercado

Cierto grupo de personas leen el periódico en cada región, asimismo, cada una tiene una manera distinta de leerlo. Muchos tipos de productos y servicios son ideales para las audiencias de periódicos; antes de comenzar tu campaña, investiga y asesórate muy bien.

Secreto #2: Considera las secciones del periódico

Cada medio impreso posee una serie de secciones. Existen lectores que leen todas las secciones, sin embargo, hay otros que solo leen algunas según su interés. Si tus anuncios no están en los lugares adecuados, la efectividad se puede ver afectada. Consulta a tu asesor en el periódico cuáles son tus opciones sobre la mejor ubicación de tu campaña según el público objetivo que quieras alcanzar.

 Secreto #3: Hazte distinguir

Las páginas de los periódicos son bastante grande y con mucho tengo en negro, para que tu anuncio distinga del resto tendrás que elaborarlo visualmente diferenciador si deseas que tenga éxito:

  • Usar espacios en blanco para separar visualmente del texto
  • Utilizar imágenes, ilustraciones y gráficos que llamen la atención
  • Emplear un diseño diferenciador del resto de los anuncios
  • Guiar al usuario a través del diseño para que enfoque su mirada donde tú deseas
  • Escoger fuentes o tipografías atractivas pero fáciles de leer.

Secreto #4: Adquiere el espacio adecuado y la forma ideal

La efectividad dependerá tanto del espacio que escojas como de la forma del anuncio que adquieras. Invierte en una posición que sea efectiva, para esto asesórate con el medio, que ellos te indiquen cuáles posiciones y tamaños reciben la mayor tasa de respuesta según su experiencia y tu capacidad de inversión. Sin embargo, vale la pena acotar que por supuesto mientras más grande sea el anuncio, la probabilidad de que sea visto aumenta. Asimismo, son más efectivos aquellos anuncios que se encuentran en las partes externas de las páginas y que atraviesan de un lado a otro la página.

Secreto #5: Sencillo y al grano

Los anuncios que están muy cargados y saturados de información tienden a confundir el mensaje publicitario. Mantener el anuncio limpio, simple y al punto, ayudará a transmitir mejor el mensaje y hará que los lectores se involucren con el mismo, haciendo que estén más propensos a responder.

Secreto #6: Aprovecha el mensaje

Crea un titular que les indique en pocas palabras cuál es el beneficio que obtendrán con tus productos y servicios, recordando que la gente no compra por las características de los productos, sino cómo los mismos pueden hacer su vida más fácil.

Ya que elaboraste un gran titular, ahora sí enfócate en describir en pocas líneas las características de tus productos, también enfocado en los beneficios. Sé sincero y conciso con tus palabras y aunque las imágenes son importantes, estas solo servirán de gancho visual y de apoyo al texto de tu anuncio.

Ahora tienes todos los secretos que necesitas para que brillen tus campañas publicitarias en periódicos. Te recomendamos que descargues de manera gratuita este archivo, para que te conviertas en un experto desarrollando tus campañas.


Tambien te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.