6 pasos para conseguir trabajo como community manager

     

6-pasos-RRSS

Hay dos cosas fundamentales que vas a necesitar si quieres ser community manager: amor por las redes sociales y por escribir. Todo lo demás lo puedes aprender en el camino, sin embargo, compartiremos contigo 6 pasos para que consigas trabajo como community manager.

1) Lee y comparte a diario: leer, participar, crear engagement y disfrutar es clave para el manejo de redes sociales. Practica con tu cuenta personal, sigue a personas que consideres interesantes, que te puedan brindar conocimiento y que te generen contactos. Una vez le hayas agarrado el gustico, empieza a seguir cuentas con las que te gustaría trabajar, estúdialas e incluso puedes imaginar estrategias para estas cuentas, esto te abrirá la mente a nuevas ideas.

 2) Empieza a estudiar las herramientas que usan los community managers: formarte, aprender, conocer es importantísimo y más en cuanto a redes sociales se refiere. Casi a diario salen actualizaciones, innovaciones, nuevas marcas, nuevos productos y debes estar al tanto de todo eso. Actualmente hay millones de cursos (online, presenciales, en todos los idiomas Y GRATUITOS) sácale provecho a tu tiempo y dedícate a aprender sobre lo que quieres hacer.

 3) Prueba cómo se maneja una fanpage en Facebook: Facebook e Instagram poco a poco se han ido convirtiendo en una herramienta conjunta y, para muchas marcas, es fundamental tener presencia en ambas redes sociales (así Facebook no la use tanto como Instagram). Si vas a colocar tu cuenta como empresa o quieres hacer ads (publicidad paga) necesitarás estar en Facebook, así que debes conocer cómo funciona la plataforma. Empieza a estudiar qué es lo que más atrae en Facebook y cómo interpretar las estadísticas que te brinda esta red social.

 4) Haz prácticas con empresas y cuentas pequeñas: si no tienes experiencia, empezar con marcas de 100k seguidores, donde realizan 150 preguntas diarias y llegan miles de mensajes, querrás renunciar al siguiente día. Busca cuentas significativas para tu desarrollo y crecimiento; si haces un buen trabajo, las grandes oportunidades llegarán solas. Recuerda que el desarrollo de las cuentas de forma orgánica es mucho más importante que un crecimiento de golpe con seguidores fantasmas y bots.

 5) Participa en conferencias, cursos y eventos: este paso te servirá para conocer a personas del medio, muchos directores de empresas consiguen a su equipo en este tipo de eventos y reuniones. Aprenderás cosas nuevas, diferentes maneras de trabajar y empezarás a llenar tu currículo con experiencias valiosas.

6) Diseña tu currículo de forma creativa y con contenido relevante: muchas personas comenten el error de colocar en su currículo hasta el texto que hicieron para la tarjetica de cumpleaños de la sobrina. Adapta tu hoja de vida de diferentes formas y enfoca la información que vas a colocar hacia las necesidades de la empresa a la que te estés postulando, incluso hasta podrías colocar colores relacionados a la marca o la fuente que ellos utilicen, así generarás una conexión inmediata y de forma sutil.

Esperamos que con estos consejos puedas iniciar exitosamente tu carrera como community manager.

Adicionalmente, te invitamos a descargar esta plantilla que te permitirá planificar tus publicaciones en redes sociales de forma rápida, fácil y efectiva.

CTA_Calendario_de_contenidos_para_redes_sociales-1

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.