6 Herramientas que todo Community Manager debe conocer

     

 

 

El mejor instrumento de productividad es una buena porción de concentración, aunque el trabajo de un Community Manager esté ligado a muchas distracciones, una mano amiga nunca va estar demás. Por eso, en este post te vamos a enseñar alguna de las herramientas que todo Community Manager debe manejar:

  1. Tweetdeck: es una aplicación que funciona desde el url https://tweetdeck.twitter.com/ esta permite a los usuarios ver y enviar tuits, conocer sus notificaciones o menciones desde varias cuentas simultaneas. Uno de los beneficios que más aporta a un Community Manager es la programación de un sinfín de tuits y conocer la interacción que los mismos tienen.

 

  1. Hootsuit: es una aplicación web y móvil que permite gestionar varias redes sociales entre ellas se encuentran: Twitter, Facebook, Google+ Linkedin WordPress, Instagram y Youtube, todo desde un mismo sitio. Para los Community es de gran utilidad ya que ofrece análisis de datos de las redes sociales que maneja, así como la programación de tuits y publicaciones en las diferentes redes.

 

  1. BitLy: posee una página que permite reducir los links pero… ¿Por qué los Community Managers deberían conocer esta página? La respuesta es muy sencilla: para compartir direcciones web demasiado largas y complicadas que tu consumidor podría olvidar y en ocasiones hacer caso omiso de las mismas.

 

  1. Google Drive: esta herramienta gratuita de la compañía Google permite almacenar y alojar documentos de cualquier tipo, su capacidad máxima gratuita es de 15 gigabytes y la ampliación de su espacio tiene un costo mensual. Es de mucha utilidad para los Community Managers ya que se pueden compartir documentos únicamente con copiar y pegar el link con quien deseas compartirlo.

 

  1. Google Docs: este práctico pero potente procesador gratuito de hojas de cálculo y texto, te permite crear, editar y compartir todos tus documentos, ya bien sean documentos de Word, PDF o Excel estos, se almacenan en línea lo que te permite tener acceso a desde cualquier computador con conexión a internet lo que aporta para un Community Manager las tareas diarias y básicas que se deben ejecutar.

 

Otra herramienta que se ha ido popularizando entre los Community Manager es Google Analytics, ya que a pesar de no ser una de las principales tareas, este permite analizar el tráfico que llevan las redes sociales a los sitios web que administran.

 

  1. Google Analytics: esta herramienta de analítica web gratuita, te ofrece información del tráfico que llega a tu página o site, con esta aplicación de Google puedes realizar informes como el seguimiento de algún usuario en específico. Para los Community Managers es indispensable el manejo de esta herramienta ya que te permite conocer la interacción que tiene tu consumidor en tu pagina web como lo visitado, duración de las sesiones, tasas de rebote

 

Aunque existen un sin número de aplicaciones, estas herramientas son algunas de las más populares, sencillas de manejar y gratuitas que te van a ayudar en tu trabajo como administrador de redes sociales. Esperamos que este artículo sea de gran utilidad en el amplio mundo del marketing digital.

Te invito a descargar este Ebook gratuito que te ayudará a desarrollar tu estrategia en redes sociales:
New Call-to-action

También te pueden interesar estos contenidos relacionados:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.