6 claves para desarrollar el plan de medios de tu empresa

     

El plan de medios de tu empresa está relacionado directamente a tu planificación de marketing, ya que el objetivo del mismo es catapultar tus productos o servicios. Adicionalmente, este plan debe reflejar tu filosofía y enamorar al consumidor.

De esta manera, es vital identificar lo que deseas vender, cómo quieres hacerlo y a quién te diriges. La tarea más importante es “dar en el clavo”, es decir, averiguar cómo alcanzar a estos consumidores a través de la selección de medios correcta.
Te damos 6 tips para que puedas hacer una excelente selección de medios para invertir en publicidad:
  1. La inversión proviene del impacto de calidad en los medios: siempre dependerá de tus objetivos maximizar la frecuencia o el alcance de los medios a escoger. Es importante destacar que cuando se habla de alcance, representa el número de impactos y en cuanto a frecuencia,  es al número de veces en que se repetirá el mensaje al público.
  2. No siempre lo caro, es lo más efectivo: lo más importante es que elijas medios eficaces, que te acerquen a tus consumidos y que cuenten con audiencias segmentadas y correctamente definidas.
  3. Estrechar la relación precio-valor: es de gran relevancia evaluar la relación costo-beneficio, porque la meta es hallar la mezcla correcta de alcance y frecuencia que no llegue a la saturación ni a la ineficiente repetición.
  4. La repetición de un buen mensaje: un mensaje correctamente redactado, amerita ser repetido para posicionarlo en la mente del público y conducirlo en el proceso de compra.
  5. Sé constante y ten paciencia: las inversiones necesitan continuidad y seguimiento. No te decepciones con los primeros intentos.
  6. Escoge los medios acordes a tus objetivos publicitarios: depende de  la etapa en la que está tu producto, requiere de un tipo de campaña. Si es de lanzamiento, de recordación o de posicionamiento, requieren medios específicos.

Sigue estos sencillos tips y haz que tus inversiones se traduzcan en excelentes resultados.

Te invitamos adicionalmente a que descargues este eBook para que conozcas los “medios sociales”, las audiencias que atienden y su efectividad. Aprende a crear un plan para redes sociales desde el principio ¡No dejes de leerlo!.

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.