6 Claves para construir una buena presencia digital

     

Si miramos a nuestro alrededor, la gente lee noticias en un sitio web, ve televisión en línea, se conecta desde sus dispositivos móviles a las redes sociales, lee libros electrónicamente… Bueno, todo se ha convertido en digital. La gente depende de la tecnología porque facilita sus vidas.

En este auge digital, tiene mucho sentido que todas las compañías estén interesadas en triunfar y tener una buena presencia digital. La presencia digital no quiere decir solamente que debe anunciar su negocio en internet, significa que hay que construir un verdadero destino digital.

A continuación, presentamos 6 claves que debe tener en cuenta en la construcción de una buena presencia digital:

1- Imagen

Su marca es importante, asegúrese de tener un logo que represente a su empresa. El tipo de letra que utilice también es un factor importante para su marca. Escoja un tipo de letra simple y moderna de fácil lectura en cualquier plataforma digital.

2- Sitio Web

Hoy en día, la gran parte de búsqueda de información se realiza online, por ello es imprescindible que tengas una página web y que ésta sea 100% corporativa. La mayoría de la gente juzga la credibilidad de una empresa basada en su sitio web. Adicionalmente, te servirá para instalar un blog, lo cual de manera periódica se debe actualizar aportando tu conocimiento y experiencia y así crear una comunidad de seguidores que estén interesados en tus contenidos y experticias.

Por lo tanto, es de fundamental  tener un sitio web adaptable, es decir, que se vea de manera óptima en los diferentes dispositivos y tamaños de pantallas que la gente emplea.

3- Información

Es de suma importancia incluir información útil y precisa en tu sitio web como: Nombre, dirección, números telefónicos, horario de atención, descripción del producto o servicio, ofertas, rebajas y promociones activas.

4- Contenido

Es una necesidad asignar sus recursos a la creación de contenidos tanto para el blog de la empresa como para todas las áreas institucionales. Esto le creará muchos beneficios, lo cual aumentará su tráfico, le ayudará a tener un buen ranking de SEO (Optimización en buscadores) y permitirá tener un sitio actualizado para sus visitantes.

5. Redes Sociales

No es necesario tener presencia en todas las redes sociales. Solo hay que asegurarse de llevar su marca a la red social adecuada. Por ejemplo, si es una empresa de consultoría jurídica, no es necesario tener presencia en Pinterest, que es una red social muy visual y de temas de color. Sin embargo, si se tiene un restaurante, no estar en Pinterest o Instagram sería considerado una mala movida. Al final del día, todo depende de qué es lo que ofrecen y si sus audiencias están en la red social donde usted tiene presencia.

Es importante resaltar que tener presencia no es abrir una cuentas, es mantenerse activo, participativo y siempre dispuesto en la red. Para ello, involúcrate en temas relacionados a tu área y recuerda hacer uso de las características de las redes como el hashtag, mención de proveedores y patrocinadores.

6- Publicidad Digital

Por último y no menos importante, invierte en publicidad digital, en estos tiempos se está usando esta publicidad  para llegar a aquellas personas cuyos hábitos de consumo están cambiando. Los consumidores pasan mucho tiempo en internet, por ello, se han creado formatos publicitarios que se adaptan a los contenidos que los usuarios están consumiendo.

Un elemento muy importante para empezar en el mundo digital es conocer sobre SEO (Search Engine Optimization), te invitamos a descargar gratis este ebook y aprender sobre cómo posicionar sitios web para que aparezcan en los primeros lugares de resultados de buscadores como Google.

Esperamos que esta información te ayude en la construcción de la presencia digital de tu empresa, si te ha gustado compártelo en tus redes sociales. Asimismo, te recomendamos que complementes tu lectura con estos artículos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.