5 tips para vender sin vender

     

Hoy en día, vender puede resultar una actividad un poco incomoda, los clientes muchas veces pueden sentirse intimidados, o en algunos casos hasta presionados por el vendedor. Son pocos los consumidores que dirán “Me encanta que me vendan un producto/servicio”, puesto que ellos se exponen a un bombardeo de anuncios publicitarios, que encuentran en cualquier lugar, incluso hasta una salida en familia a disfrutar de un rato libre pueden verse afectadas por vendedores insistentes.

Es por ello que te recomendamos seguir estos 5 tips para enseñarte el camino de cómo vender sin vender, muchos se preguntaran “¿Vender sin vender?” ¡pues sí! cuando hablamos de este término estamos refiriéndonos a tratar de crear una relación con el cliente, ayudarlo a elegir el mejor producto o servicio y a entender sus necesidades, porque recuerda “un cliente satisfecho es aquel que vuelve a tu establecimiento”

  1. No intentes vender, trata de crear una relación con tu consumidor

Cuando vendemos debemos ir mas allá de lograr que compren un producto, tenemos que buscar crear una relación con él, ya que el mercado es muy competitivo y lo más acertado es tener en cuenta los valores que se basan en la confianza, la honestidad y el respeto como base en la relación para concretar una venta.

  1. Dale una mano a tu cliente

La venta es el resultado final. Para que llegues a este debes ganarte la confianza de las personas, por ello ayúdalos a elegir la mejor marca, la mejor opción para ellos, esto va a depender de lo que estén buscando, en algunas ocasiones recomendarles otras marcas u otros productos que no te convengan como vendedor, es la mejor estrategia.

  1. Conoce a tu cliente

Hay muchos vendedores que no se preocupan por conocer a sus clientes, nunca está demás dar una ojeada en Internet sobre tu cliente, esto podría ayudarte, ya que tenemos la facilidad de las redes sociales las cuales hacen más fácil la tarea de buscar información para así crear un vínculo, siendo así más fácil el trato con el mismo.

  1. Sé honesto

Cuando hablamos de vender sin la necesidad de vender nos referimos directamente a la honestidad. Si tú como empresa no puedes ayudar a tu cliente o no está a tu alcance, hazle saber, mentir no es la mejor opción debido a que al poco tiempo se dará cuenta, lo que hará que la relación con tu futuro cliente no exista, y esto conllevará a no retornar la comprar.

  1. Siempre mantente dispuesto a abandonar la venta

Cuando insistes en realizar la venta tu cliente suele notarlo, lo que crea que tu consumidor se de cuenta que estás desesperado, esto puede dar a entender que tu producto o servicio no es muy bueno.

Debemos tener en cuenta que “el cierre de la venta es como tener un pájaro en la mano. Si aprietas mucho lo ahogas, y si aflojas la mano se escapa”. Algunas organizaciones suelen utilizar métodos agresivos para realizar una venta, lo que en muchas ocasiones puede lograr intimidar y hacer que sus clientes potenciales no estén interesados en su producto o servicio, crear una relación con tu cliente basado en la honestidad, confianza y sinceridad, te ayudará a alcanzar tus metas de ventas. Esperamos que estos tips puedan ayudarte en tus próximas propuestas de venta ¿Ya estás listo para salir a ganarte todos tus clientes?

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes sociales y te invitamos a descargar gratis este archivo que seguro te será de mucha utilidad:
New Call-to-action

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.