5 tips para emplear una estrategia de Employer Branding en tu empresa

     

En tiempo de crisis es realmente importante cultivar empleados felices, comprometidos e identificados con las empresas a las que pertenecen, de eso se trata el Employer Branding.

El employer branding es una estrategia de marca que utilizan las organizaciones para ser reconocidas como buenos empleadores, tanto por sus empleados actuales como por los potenciales

Si todas las compañías y organizaciones cuentan con un departamento de marketing que se encarga de desarrollar estrategias de branding para la marca comercial ¿por qué no elaborar estrategias de branding para los empleados? debido a que el capital humano es el más indicado para vender esta idea.

La finalidad es lograr que los empleados proyecten los valores de la marca, plasmen la esencia de la cultura organizacional y consoliden la identificación con la empresa.

Sigue estos 5 tips para que elabores una estrategia de branding para empleados con la que obtendrás resultados positivos en cuanto a la fidelización del capital humano de tu marca.

  • Mejora el posicionamiento de la compañía en tus empleados. ¿Cómo logramos posicionar en las mentes del capital humano nuestra marca? con una comunicación interna efectiva la cual resalte los valores de la organización, de igual manera, satisfaciendo las necesidades de tu capital humano.
  • Ofrece oportunidades de crecimiento en tu organización, así tu futuro capital humano será motivado a dar lo mejor de sí mismo y de obtener posibilidades de desarrollo profesional como oportunidades de ascensos.
  • Ofrece buenos paquetes económicos, recuerda que un empleado remunerado como es debido es un empleado feliz aunque no solamente ofrezcas paquetes económicos recuerda también ofrecer beneficios que permitan a tu capital humano crecer a nivel profesional como cursos de capacitación en el área correspondiente, especializaciones, entre otros.
  • Mantén una atractiva imagen basada en elementos gráficos que enamoren a tu capital humano. Haz tu empresa visual, recuerda que como organización debes mostrarle tanto a tu actual empleado como el empleado potencial que tu compañía es un sitio de primera clase para trabajar.
  • Finalmente, recuerda crear un sentido de pertenencia en tus empleados que tanto como su CEO, sus empleados también sientan que la organización pertenece a ellos, involucrándolo en planes a futuro al igual que tomar en cuenta la participación de cada uno por igual.

Con estos simples tips seguramente conseguirás que tus empleados se sientan totalmente identificados con la empresa, pero sobre todo tendrán un sentido de pertenencia que impulsará su productividad y la de tu empresa.

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