5 Recomendaciones para que tus campañas en Instagram sean eficaces

     

 

 

Hace ya algún tiempo Instagram abrió sus puertas a la publicidad y las marcas, así como las muy crecientes tiendas online están haciendo uso de eso. Pero es importante entender la finalidad u objetivo de la publicidad en esta red, si bien se quiere lograr una venta hay otros factores alrededor de esta, como por ejemplo: obtener seguidores y crear comunidad, estos son los que generan recompras o bien los que se pueden volver voceros de las marcas.

Para poder aprovechar al máximo las campañas que se activen en esta red te hago estas 5 recomendaciones:

  1. Optimiza tu perfil

Si vas a atraer a los usuarios a tu perfil es importante que de entrada le ofrezcas la información básica, como:

  • Imagen para mostrar:procura utilizar una imagen de perfil de calidad. Una marca puede utilizar su logotipo o la imagen de su último producto para aprovechar la publicidad.

NOTA: Es importante mencionar que Instagram recorta en forma de círculo las fotos de perfil, así que cuida que los detalles dentro de la imagen no se pierdan una vez realizado el recorte.

  • Nombre de usuario:aunque, además de tu nombre de usuario, Instagram deja ver tu nombre real, siempre es mejor tener un nombre de usuario corto y fácil de recordar para que a las personas les sea más sencillo encontrarnos.
  • Descripción o biografía:trata de explicar quién eres o qué hace tu empresa; así será mucho más fácil que las personas se interesen en lo que haces. Puedes acompañar esta descripción con un enlace a tu página web.
  1. Selecciona el Tipo de formato

Encuentra el formato que mejor se adapta a conseguir tu objetivo: podrás elegir entre una sola imagen, un carrusel o un video, incluso puede aplicar el test A/B, prueba texto, imágenes y botones de llamada a la acción diferentes para saber cuál funciona mejor con tú público. Recuerda que  tipo de formato tiene una función y efecto diferente sobre los usuarios y en el objetivo final de la campaña.

  1. Calidad de las imágenes

Utiliza imágenes de calidad, que sean capaces de informar al usuario sin ser demasiado comerciales.

  • Evita en lo posible la sobre carga en texto y elementos
  • Incluye a tu público en en tus creatividades: si vendes carteras utilizas una imagen de una chica con el producto en lugar de una imagen de solo el producto
  • Usa imágenes y elementos que reales de tu producto o servicio, para no crear falsas expectativas que luego puedan traducirse en comentarios negativos.
  1. El texto SÍ importa

Aunque Instagram es una red visual el texto que acompaña al post promocional es igual de importante que la imagen y para ellos algunas recomendaciones:

  • Existe un balance prefecto en el contenido del texto, no lo cuentes todo, estimula la curiosidad del usuario para que desee averiguar más sobre lo que propones y tampoco puede ser muy pobre Ejemplo: Colocar una promoción para un restaurante y no colocar los horarios de atención al público.
  • Se deben cuidar los errores de ortografía y/o tipografía
  • Haz uso de los Hashtag sin exagerar.

5. Interactúa con tus seguidores

Finalmente habla con tus seguidores, los comentarios son quizás, el único método de generar retroalimentación y créeme que tus seguidores agradecerán que respondas. No hay nada más molesto que una cuenta que no responde comentarios. Cuanto más se responde, más participativa se vuelve la conversación. Además, como usuarios siempre se siente bien tener un contacto persona a persona. Recuerda que una estrategia en redes sociales, si se desarrolla bien, puede generar un inesperado valor agregado a tu estrategia de negocios.

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