5 pasos para saber cuánto cobrar por mi trabajo como freelancer

     

Una de las principales dudas que llegan a nosotros cuando empezamos a trabajar como profesionales independientes tiene que ver con el precio de nuestros proyectos. ¿Cuánto debo cobrar a mis clientes? ¿Cómo puedo calcular mis horas como freelance?

Para esto hay que ser justos con nosotros mismos, esto nos servirá para obtener reputación profesional y poder ganarnos la vida haciendo lo que sabemos y disfrutamos. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que muchas veces los freelancer son vistos de diferentes formas, según a quien le corresponda contratarnos.

Así  que te dejaremos cinco pasos a seguir para que puedas establecer de forma justa tus tarifas:

  • Analiza honestamente la calidad de tu trabajo: en comparación con otros que ofrecen servicios similares a los tuyos (diseñadores, social media mánagers, redactores, etc) y toma en cuenta las condiciones que ellos posean, bien sean diferentes o similares a las tuyas, por ejemplo ubicación geográfica, calidad final del servicio o la reputación que ya tengan. Además, toma en cuenta tu experiencia profesional y sobre todo tu talento.
  • Cobra por proyecto, no por hora: es importante tener un estimado general del mínimo que debes cobrar por hora de trabajo, sin embargo, es más efectivo hacer tarifas por proyecto, siempre disfrutarás unos más que otros y aunque les dediques mayor cantidad de tiempo, será mucho más sencillo para ti cumplir con ese trabajo.
  • Acosa a tu competencia: muchas empresas y profesionales hacen públicos sus precios en páginas web y redes sociales. Manténlos bajo la mira para darte cuenta si estás dentro de una línea de costos aceptable para tus clientes potenciales, o si estás por debajo (o muy por encima del promedio). En función a esto –y al punto número 1- podrás establecer un costo justo.
  • Haz una lista de gastos fijos: el internet, los gastos de teléfono y en ocasiones costos de transporte son cosas que probablemente necesitarás como freelancer, así que debes tener en mente estos gastos al momento de hacer un presupuesto. Es fundamental conocer a dónde se van tus ganancias para calcular el mínimo de dinero que necesitas para.
  • Usa herramientas online: como tal vez eres de los que preferimos hacer los cálculos automáticamente, en Internet puedes conseguir algunas calculadoras online que nos facilitan la vida, sin embargo la mayoría te da precios en Euros, pero nosotros te recomendamos la calculadora Freelancer de Tigrenator donde conseguirás tarifas en Bs y USD. También, si eres diseñador, puedes consultar en www.disenadorfreelance.com.ve.

No esperes recibir millones por un trabajo promedio, no abarques más de lo que puedes, haz un esfuerzo inmenso por cumplir los lapsos de tiempo, invierte en tu imagen corporativa y enfócate siempre en brindar calidad antes que cantidad. Recuerda que para llegar a la cima, debes haber estado abajo.

Adicionalmente te invitamos a descargar nuestro eBook sobre branding:

eBook Branding

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.