5 pasos esenciales que debes seguir para vender tus servicios vía online

     

Vender servicios online es una tarea que no es sencilla ya que depende de factores externos que no puedes controlar, pero si puedes crear estrategia que te permitan influir en ellos.

¿Cuáles son los factores externos? Sencillo… si ofreces un servicios primero debes demostrar que eres confiable, segundo que ofreces un servicio de calidad, tercero que la  percepción de tu servicio sea la adecuada según lo que ofreces, con esto quiero decir que si ofreces servicios de payasos para fiestas no te veas como una empresa de servicios fúnebres. Sé que el ejemplo fue un poco dramático pero créeme pasa.

Así que te dejaremos 5 pasos básicos para lograr vender tus servicios online:

1.- Posiciónate mejor antes de lanzar tu programa: Antes de querer vender un servicio primero debes posicionarte en la mente de tu comunidad o del público objetivo donde quieres dirigir tus ventas. ¿Cómo logras posicionarte? Primero demostrando que sabes lo que haces y que eres suficientemente profesional en ello, la forma más sencilla de hacer esto es dándole contenido de valor, publicando post acerca de lo que haces. Por ejemplo si eres electricista y quieres ofrecer tus servicios, escribe acerca de los problemas más comunes en las conexiones eléctricas de los hogares, da posibles soluciones recalcando que solo un profesional como tú puede encargarse de resolverlo.

Entre más información justificada le des a tu publico más credibilidad crearás y seguramente ganarás más seguidores por algo llamado Marketing por referencia que un día de estos profundizaremos un poco más.

2.-Coloca banners en tu blog: No puedes olvidar que debes hacer publicidad en tu sitio web o tu blog, existen varios tipos de banners y llamados a la acción “call to action” que seguramente invitarán al usuario a conocerte mejor.

3.- Incorpora Pop-ups estratégicos en tu web/blog: Usualmente las personas odian los pop-ups porque son un poco invasivos, pero siempre hay maneras de hacerlos amigables, la cuestión está en utilizarlos con ofertas que enamoran, es decir, descuentos en tus servicios, ofertas de nuevos servicios, beneficios exclusivos y sé muy cuidadoso con la cantidad de textos e imágenes que utilices, debes hacer que se vean agradables para que no los cierren de inmediato

4.- Véndele a tus suscriptores: crea una base de datos de aquellos usuarios que constantemente visitan tu web/blog , ofreciéndoles la suscripción para recibir tus contenidos, ya que son los que en realidad han mostrado verdadero interés en tu servicio y en el contenido que le estas brindando, eso te indica que quizás estén involucrados continuamente con ese servicio, y una vez que hayas logrado posicionar tu marca hazle conocer tu oferta.

5.- Usa tus redes sociales: Por último y superimportante utiliza tus redes sociales pero sobre todo debes identificar cuáles redes sociales debes utilizar según tu tipo de servicio, recuerda que esto te ayudará a segmentar tu público, a llegar a una cantidad mayor de personas, tus propios amigos en Facebook, Twitter o Instagram pueden estar interesados en tu servicio y quizás ni lo imaginas así que apóyate en ellos para comenzar a crear una comunidad.

Con estos 5 pasos básicos puedes empezar a ofrecer tus servicios, espero que este post te guíe para que tengas éxito en lo que haces, puedes descargar completamente gratis esta guía de redes sociales para que apliques lo antes mencionado y no olvides compartir este post si te ha gustado.
New Call-to-action

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.