5 pasos para crear textos efectivos en redes sociales

     

Escribir en redes sociales puede ser más complicado de lo que parece. Debes tomar en cuenta la personalidad de la marca, los objetivos de la misma y el público al que te vas a dirigir en las diferentes plataformas digitales. Por esto, queremos compartir contigo 5 pasos para crear textos efectivos.

  • Investiga: es imposible escribir un texto efectivo sin saber primero los detalles de lo que quieres decir. Puedes hacer primero una lista con todas las ideas que quieras poner para ir eliminando información innecesaria y posteriormente, empieza a redactar como si le hablaras a tus amigos.
  • Exagera menos y utiliza los verbos correctos: hacer textos que digan cosas como la mejor, única y maravillosa licuadora eléctrica, resistente e irrompible, es muy cansón y no puedes asegurar que todo será perfecto. Además, quien decide si es la mejor y más maravillosa es el usuario, no tú.
  • No abuses con la longitud de los textos: nadie quiere entrar a redes sociales y sentir que está leyendo un libro, o que tiene que leer durante horas para encontrar la información que busca. Trata de ser conciso con lo que dices y que tu texto tenga un objetivo claro. Ahórrale tiempo a los lectores.
  • Evita el exceso de exclamaciones: trata de destacar lo verdaderamente importante, colocar todo un párrafo entre signos de exclamación o usarlos en cada línea hará que el lector se confunda.
  • Revisa dos y tres veces: las faltas de ortografía son una mancha en tu imagen. Quizás no todos los usuarios se den cuenta, pero al ser una marca o una figura pública recuerda que hay gente que te admira, que está atento a lo que haces y que quiere ser como tú. Da siempre el mejor ejemplo.

Los textos en redes sociales son una herramienta poderosa, aprovéchalos al máximo y empieza a convertir a tus usuarios en clientes.

Adicionalmente, te invitamos a descargar nuestra plantilla para medir tus interacciones en redes sociales:

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.