5 estrategias de Redes Sociales para aprovechar la temporada beisbolista

     

¡Anota un Home Run con estas 5 estrategias para Redes Sociales en la temporada beisbolista!  

La Temporada Beisbolista, es uno de los eventos con mayor participación y audiencia en Venezuela, ¿Y cómo no? Si el béisbol es considerado el deporte rey en el país. Probablemente tenemos un tío fanático, que no se pierde un juego y siempre está usando la franela oficial de su equipo favorito, o algún amigo que tiene sus paredes llenas con posters de Miguel Cabrera.

Una excelente noticia es que representa una oportunidad para todo el sector comercial, pues las marcas aprovechan para crear contenido que genere engagement y conectarse con su audiencia. Por esto, en este artículo te traemos 5 efectivas estrategias para aprovechar esta temporada beisbolista con tus Redes Sociales:

  Cobertura de juegos:

Realizar una cobertura minuto a minuto mantendrá a tu audiencia interesada y alerta a tus publicaciones, siempre y cuando le brindes contenido de valor. Si no puedes encargarte de generar contenido constantemente, considera retwittear o repostear los hechos importantes que ocurren durante el juego siguiendo cuentas que realicen una cobertura a tiempo real, como @diariopanorama. Le darán un valor agregado a tu marca.

  Crea un diccionario de términos:

Es posible que tu audiencia conozca los términos más populares del béisbol, como “Home Run” o “Carrera”, pero, ¿Qué cara crees que pongan si les hablas de un “Gran Slam” o un “Extra Inning”? Para este caso, los diccionarios de términos representan una excelente herramienta para tus seguidores, ¡Te lo agradecerán!

En el caso de Instagram y Facebook, una galería o un especial en las Instagram Stories serán suficientes. Mientras que para Twitter puedes utilizar los útiles hilos de modo que todos los términos queden agrupados en una sola publicación.

Y claro, recuerda que lo importante es adaptar la temporada a tu cuenta, por ejemplo, si la mayoría de tus seguidores son del género femenino, puedes orientar el contenido a temas como “términos del béisbol que toda mujer debe saber”, mientras que, si es dirigida a hombres, puede ser algo orientado a “¡Sorprende a todos con tus conocimientos en béisbol!”.

  ¡Llámalos a la acción! 

Los CTA (o llamados a la acción) son herramientas muy útiles para generar interacción, pues a la gente le encanta ser escuchada. Por eso, invita a participar a tu audiencia, pídeles que comenten cuál equipo de béisbol piensa que será el ganador, opiniones, comentarios, e incluso sus predicciones.

Además, puedes combinar esto a otra estrategia digital (como un concurso), recuerda aprovechar este momento para reforzar la personalidad de tu marca y conectarte con tus seguidores.

  #¿SabíasQué?:

Los datos y curiosidades sobre juegos, equipos y jugadores estrella suelen ser de interés popular. Para esta temporada beisbolera, prepara algunas piezas donde des a conocer este tipo de información.

Te sugerimos, antes, hacer encuestas con tu audiencia para conocer el equipo con mayor apoyo, de modo que puedas entregarle información sobre los equipos que realmente le interesen. Puedes encontrar todo el contenido que necesitas saber de la temporada beisbolista, en la página oficial de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

¡Recuerda siempre confirmar la información que vayas a publicar para asegurarte que sea real!

  ¡Una milla extra!

Si generar engagement es bueno, ¡Imagínate combinarlo con posicionamiento en el mercado! Por eso, otra excelente herramienta para anotar un Hit de oro con tu marca en la temporada beisbolista, es pautar en medios que te permitan un mayor alcance, y si hablamos de redes sociales, anunciar en cuentas que brinden contenido actualizado y confiable es la mejor opción.

A propósito, ¿Sabías que puedes anunciar y proyectar tu empresa en todo el mercado venezolano a través de las redes sociales, versión impresa y página web de Diario Panorama?


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