5 errores que no debes cometer en redes sociales

     

Los social media mánager se han convertido en un elemento clave de toda empresa, debido a que son ellos quienes se encargan de amplificar el mensaje y de mantener un contacto más directo y personal con el público; tanto el actual, como al que quieres llegar.

El tema es, que así como suelen ser buenos en su trabajo, también son seres humanos que pueden tener algún que otro error y causar daños a la empresa –intencionalmente o no-, es por esto que quisimos establecer cinco fallas básicas que es común ver en la actualidad y que definitivamente debemos dejar de hacer.

1) Publicar demasiados mensajes (promocionales o no)

Una investigación de Sprout Social, arrojó que el 58% de los usuarios de las redes sociales considera molesto el exceso de mensajes y de hecho es una de las mayores causas de los “unfollow”. Entonces, te sugerimos no realizar más de tres publicaciones al día, en algunos casos incluso tres publicaciones puede ser un número alto. Evalúa el comportamiento de tus usuarios y establece el mejor número para ti.

2) Publicar contenido irrelevante para tus seguidores

El 41% de los usuarios de las redes sociales admite que se “fastidia” de una cuenta cuando su contenido no tiene relación alguna con categoría, por ejemplo: si tienes una cuenta sobre música y tu temática es sobre eso, tus seguidores querrán encontrar contenido musical, no sobre política y economía. Está bien que en ocasiones, como las elecciones presidenciales, anuncies quién ganó; pero más allá de eso mantente en tus aguas.

3) Tuitear demasiado

Aunque la plataforma de Twitter te permite enviar mayor cantidad de mensajes, sin ser tan molesto, eso no quiere decir que cada 10 minutos debas hacer una publicación. Para el 35% de los usuarios tuitear en exceso es motivo sobrado de “unfollow” y probablemente te quedes sin contenido en una semana.

4) Utilizar un vocabulario inadecuado o hablar de forma torpe

Esto ocurre mayormente con las cuentas que intentan calar entre los jóvenes y terminan imitando (de muy mala manera) la forma en la que estos se comunican. El 30% de los internautas no dudaría en hacer clic en el botón “unfollow” cuando se topan con publicaciones que fuerzan demasiado el lenguaje para conectar con los millennials.

5) No responder a los usuarios

Aunque dejamos este punto de último, definitivamente no es el menos importante. Las redes sociales son para conversar, interactuar, crear relaciones cercanas y no solo para bombardear a los usuarios con los mensajes que tú quieras que ellos vean. Responde sus dudas, sus comentarios y hazles saber que estás ahí para ellos. Así crearás también afinidad con la marca y lealtad por parte del consumidor.

Adicionalmente, te invitamos a descargar esta plantilla para que calcules la interacción de tus redes sociales:

También te puede interesar:

One thought on “5 errores que no debes cometer en redes sociales

  1. Síndromes

    Lo cierto es que en todas las redes sociales hay que vigilar mucho lo que se hace. El incumplir alguna regla con o sin conocimiento de la misma puede significar un baneo/expulsión de la misma, ya sea temporal o permanente.
    Muy buen artículo!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.