5 datos interesantes para las marcas que quieren conquistar a los adolescentes

     

Toda marca interesada en alcanzar a los adolescentes debe hablarle en su idioma y utilizando sus canales, de no ser así, difícilmente conseguirán un resultado positivo. Por ello, te invitamos a conocer estos 5 datos muy pero muy útiles para que realices esfuerzos comunicacionales efectivos para estos chicos.

1. HIPERCONECTADOS A LAS REDES SOCIALES

Esta generación no solo emplea mucho TIEMPO en las redes sociales, sino que utilizan gran cantidad de ellas: Instagram, Youtube, Facebook, Snapchat, Twitter…etc.

 2. RECHAZAN LOS FORMATOS INTRUSIVOS

Los adolescentes no aprecian y consideran un verdadero fastidio aquellas piezas publicitarias que interrumpen su navegación. Se sienten más cómodos cuando los anuncios son invitacionales con formatos menos invasivos y que en la campaña haya algún tipo de recompensa.

 3. APRECIAN UN BUEN DISEÑO

Para esta generación un buen diseño es clave, valoran la estética de las campañas publicitarias y prefieren los formatos que sean inclusivos e interactivos.

 4. VALORAN LA CREATIVIDAD

Son sensibles al humor, las celebridades, la música y el cine. Aprecian enormemente que los involucren en los procesos creativos de las marcas y que su opinión sea tomada en cuenta.

5. SON JUECES IMPLACABLES

Los adolescentes juzgan velozmente las campañas publicitarias y los formatos que utilizan las marcas. Dejan saber su opinión sin importar las consecuencias, esperan que se les escuche y son impacientes si no consiguen una respuesta rápida.

Utiliza estos 5 datos a tu favor y crea campañas efectivas para atraer, retener y convertir a los adolescentes en fieles seguidores de tu marca.

Descarga gratis este archivo y aprende conceptos de marketing y diseño:

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.