Cinco claves del marketing online exitoso

     

El terreno de lo “online” es uno de los más complejos debido a la velocidad con lo que todo avanza pero esto sin duda, lo hace sumamente interesante y divertido.

Ya que todo evoluciona con un paso particularmente rápido, es importante tratar de estar actualizado con las tendencias que se imponen en el marketing online. En este orden de ideas, compartimos estas 5 claves que te permitirán estar al día:

Tómate el tiempo de producir buen contenido (cantidad y calidad)

Posicionar páginas web en motores de búsqueda requiere de la creación, publicación y distribución constante de contenidos de calidad. El contenido debe aportar valor y ser original para que su posicionamiento sea idóneo. Esta premisa tiene bastante tiempo ya, sin embargo, se añade un nuevo ingrediente a la receta, los buscadores están tomando en cuenta que los contenidos “viejos” o que ya tengan tiempo publicados se refresquen. Por ello, recomendamos que revises tu histórico de contenidos y encuentres maneras de hacerlos más atractivos, ya que esto está directamente relacionado al posicionamiento.

Usar las redes sociales que tu negocio realmente necesita 

Elegir correctamente las redes sociales en las que se tendrá presencia tu marca, de eso se trata. Estar en “todas” podría no ser muy estratégico.

Se debe tomar en cuenta la actividad o el rubro de la empresa para determinar cuáles son las redes sociales ideales para la marca.

Este artículo puede servirte de guía para escoger cuáles son los medios sociales adecuados para tu negocio: Conoce los indicadores que te ayudarán a escoger en cuál red social debe estar tu empresa

Los hábitos de búsqueda han evolucionado

La manera en que los usuarios realizan búsquedas en los navegadores siempre ha sido materia de estudio.

Recientemente con aplicaciones como Siri o Alexa, los usuarios están dejando de escribir tanto en sus búsquedas y las realizan  por voz. Esto es importante que las marcas lo tomen en cuenta ya que no hablamos de la misma forma que escribimos.

Las empresas deben tener la capacidad para adaptarse y desarrollar sus contenidos tomando en cuenta lo anterior.

La experiencia visual es cada vez más importante

Si tu página web y tu estilo gráfico están llenos de pestañas o arabescos, estás complicando la navegación y alejando al usuario.

Actualmente el usuario le da valor a la simplicidad de la navegación, un diseño limpio sin aspectos recargados, dan una sensación de mayor profesionalismo, hacen que la experiencia sea más amena y que el mensaje llegue con mayor fuerza.

En este orden de ideas, los usuarios también aprecian cuando los diseños son adaptativos, es decir, que independientemente de la plataforma a través de la que acceden, tengan una fácil navegación.

La personalización es clave

Cada vez más los usuarios aprecian el trato personalizado. Internet cuenta con una cantidad exorbitante de usuarios y el trabajo de las marcas al captarlos, es hacerlos sentir especiales y darles una atención “individualizada”.

Obviamente, atender a cada persona uno por uno, es sumamente complicado, pero a nivel digital hay varias cosas que puedes implementar para hacerle sentir al usuario que está siendo atendido: incluir correos o teléfonos de contacto, agregar componentes de chats para atender dudas, incluir una página de preguntas frecuentas, responder a los usuarios en las redes sociales, guardar los datos de los usuarios (si estos desean otorgarlos) para en futuras ocasiones tratarlo de manera personal, etc.

Sigue estas 5 claves para que actualices tus estrategias de marketing online y quédate conectado en Panorama Anunciantes para más contenidos de interés.


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2 thoughts on “Cinco claves del marketing online exitoso

  1. Carlos

    Dentro de este conjunto de aspectos, yo considero muy importante medir de manera permanente cualquier estrategia que se emprenda en el mercadeo electrónico. Sea desde un Excel, herramientas de pago o en el caso de una web, sugiero el uso de herramientas como Google Analytics para poder establecer el éxito o fracaso de su estrategia.

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    1. Sheyla Terán

      Claro que sí, Carlos. Toda estrategia de marketing deber ser evaluada y monitoria desde su implementación. En Marketing Digital, todo es mensurable y eso no solo permite corregir oportunamente, sino de contar con información para tomar nuevas decisiones estratégicas.

      Reply

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