4 herramientas para crear campañas publicitarias temáticas aprovechando las tendencias digitales

     

Estas 4 herramientas te permitirán desarrollar campañas publicitarias eligiendo excelentes temáticas que sean relevantes para los usuarios. Porque lo realmente importante como marca en la actualidad, es ser notable y memorable.

HERRAMIENTA 1: Google Trends

Google_Trends.jpgA través de la herramienta Google Trends, se pueden revisar búsquedas que hay en Google sobre temporadas, estacionalidades y diversas palabras clave. Al ser una herramienta muy general, puede no ser de gran utilidad en nichos específicos del mercado, sin embargo, es un buen referente para saber qué busca la gente. Permite la búsqueda por tópicos, categorías y segmentarlo por países.

HERRAMIENTA 2: Twitter Tendencias (#Hashtags)

Twitter_tendencias_hashtags.jpgEn Twitter existe una barra de tendencias o trends, que permite ver las tendencias mundiales o de países específicos, ya sea por tópico o hashtag. Esta herramienta es clave para saber de qué está hablando la gente, ya que conecta con lo que está pasando en tiempo real.

CLAVE 3: Facebook Noticias

Facebook_trends.pngLos contenidos más vistos y compartidos en Facebook también son excelente referente ya que es la mayor red social del mundo. La misma permite tener una visión 360 de lo que la gente está comentando. En cada perfil existe un área noticiosa y se puede ver lo que es tendencia.

HERRAMIENTA 4: YouTube Trends

Youtube_trends.jpg

Para finalizar, está Youtube Tendencias o trends, es un muy buen lugar donde buscar lo que un gran volumen de usuarios está viralizando. El formato video cada vez tiene mayor acogida por los internautas, entonces convierte a Youtube en un sitio ideal para buscar tendencias.

A partir de estas herramientas, encontrarás grandiosas temáticas para desarrollar tus campañas publicitarias, estar al día con las tendencias y conseguir la atención de tu público objetivo. Lo anterior, se traducirá en una marca relevante y que está en el TOP de las conversaciones que son trendy.

Por otra parte, hacer uso de estas herramientas te permitirá generar contenidos que sean de real interés para las audiencias a través de tus propias plataformas (ya sea tu página web, cuentas en redes sociales o quizás un blog). Adicionalmente, al desarrollar contenidos relacionados con los interés de los usuarios, logras generar empatía con tu marca y fidelizar a tus clientes.

Tip final: todas las marcas tienen el deber de estar al día con lo que es noticia, no solo para el sector, sino noticias en general. Asimismo, leer blogs, prensa digital y estar activos en las redes sociales es obligado. No hay mejor forma de tomar decisiones atinadas para desarrollar campañas temáticas, que estar en constante conocimiento de lo que sucede alrededor.

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