3 secretos para construir una marca líder e influyente

     

Ser una marca líder e influyente requiere de constancia y utilizar creativas tácticas que permitan siempre estar vigente. Compartimos 3 secretos infalibles para que lo logres:

  1. Consolida y posiciona tu producto o servicio: lo principal es tener un producto o servicio que verdaderamente satisfaga las necesidades de la audiencia, de esta manera posicionarlo es mucho más sencillo. En este proceso, es fundamental en la actualidad apalancar cualquier estrategia comunicacional en la producción de contenidos entretenidos, útiles y curiosos que sean capaces de influir en la audiencia, para de esta forma moldear la figura de líder y estar presente en la mente de consumidor a través del posicionamiento que se estableció.
  2. Construye audiencias y marca la pauta: no se trata únicamente de seguidores o “me gusta”, es acerca de conseguir una audiencia sólida, que no sea una fama o un boom efímero. Para marcar la pauta y ser tendencia se debe ser consecuente con la audiencia, pero sobre todo con tus productos y servicios, ya que al fin y al cabo es lo que ellos consumen. Utiliza tu liderazgo e influencia para aumentar el alcance de tu oferta. Nadie quiere solo ser popular, todos quieren vender más.
  3. Utiliza las redes sociales para mantener viva la relación: por increíble que parezca, aún hay marcas que no hacen uso de las redes sociales. Crear y distribuir contenidos a través de redes sociales permite que constantemente y a muy bajos costos la audiencia se conecte con la marca. Incrementa la notoriedad y brinda la oportunidad de estar realmente cerca de los consumidores.

Es importante tomar en cuenta que deben generarse diversas estrategias comunicacionales, sobre todo cuando la comunidad de seguidores crece aceleradamente, ya que la audiencia tiene expectativas hacia la marca.

Por otro lado, no solo la marca debe hablar en redes sociales, sino que debe escuchar a su audiencia e invitar a influencers a la conversación.

Construir una red de personas influyentes permite promover la marca apalancados en la reputación de alguien cuyo liderazgo está comprobado.

Con una estrategia clara y con la inversión apropiada conseguirás construir el liderazgo y la influencia que tu marca merece. ¡Empieza hoy!

Adicionalmente, te invitamos a descargar nuestro eBook gratuito sobre branding:

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.