2 ideas sencillas para que tus campañas publicitarias sean memorables

     

Lo que toda marca desea es que sus campañas publicitarias sean recordadas por los consumidores, ya que de esta manera, se posicionan en la mente de los potenciales compradores.

Captar la atención de los consumidores es uno de los temas más complicados para las marcas, ya que cada vez hay más mensajes y más canales para distribuirlos. Por lo cual, las marcas deben hacer esfuerzos adicionales para que sus campañas publicitarias no sean una más en el montón.

Las marcas creen tener varios trucos bajo la manga cuando se trata de publicidad, pero muchas repiten lo que han hecho por años y se les olvida impactar a sus audiencias. Compartimos 2 ideas para que sus campañas publicitarias sean memorables:

  1. Usar la actualidad para impactar, divertir y conectar

Al llevar a la práctica esta idea, las marcas deben ser sumamente cuidadosas, ya que las audiencias pueden ser vulnerables a ciertos temas polémicos. Los hechos de la vida cotidiana que estén llamando la atención de las personas y que generan reacciones u opiniones, pueden funcionar para divertir y crear una conexión. Esto generará la percepción de que la marca es cool y se preocupa por estar actualizada. Los mensajes de estas campañas suelen jugar con el humor para conectar y generar viralidad. Para que esta estrategia dé resultado se recomienda utilizar también las temporadas del año (ya sea carnaval, día de las madres, el padre o del niño, vacaciones, navidad, etc.)

  1. Desarrollar un gran despliegue en redes sociales

Se debe desarrollar una campaña en redes sociales que esté basada en elementos reales con lo que los usuarios se puedan relacionar, conectar y, por supuesto, convertirlo en viral. Asimismo, las redes sociales son canales ideales para desarrollar sorteos, concursos o dar a conocer promociones. La viralidad no se debe subestimar cuando la estrategia comunicacional está desarrollada con detalle.

La meta final entonces, es que el consumidor recuerde el mensaje, es decir, que lo procese y no lo ponga en la pila del cerebro con la etiqueta “irrelevante”, sino que por el contrario, lo ubique en un espacio de la memoria con el resto de sus recuerdos que valen la pena.

Si te gustó este artículo, te invitamos a descargar completamente gratis este archivo con una guía paso a paso para desarrollar concursos en redes sociales:

También te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.