10 tips a seguir para ser tu propio Community Manager

     

Es impresionante el poder que da el social media a las marcas, en estos tiempos en los que el recall se hace 2.0 es positivo si decides tomar el mando de las redes sociales de tu negocio. Aquí te presentamos lo que necesitas para incursionar en el mundo de las redes sociales como tu propio Community Manager siguiendo los siguiendo pasos:

  1. Objetivos:

¿Qué quieres lograr?

Delimita cual es el propósito de tu incursión en el mundo 2.0 si es la primera vez que tu marca o empresa tiene presencia en las redes sociales. De no ser así, puedes replantearte los objetivos que previamente habías establecido, mantenerlos o mejorarlos.

  1. Plataformas:

Existe una inmensa gama de redes sociales, debes identificar cuáles son las adecuadas para promocionarte. Es necesario tener presente que algunas no son las más idóneas para tu target, no siempre se debe saturar a la audiencia con nuestra presencia en plataformas que no le traerán beneficios a nuestra marca. Analizar en cuales se encuentra nuestra competencia y si nos conviene o no estar en las mismas debe ser fundamental.

  1. Planificación:

La organización será tu mejor aliada a la hora de incursionar como tu propio Community Manager. Planificar a diario, semanal o incluso mensualmente tu programación te hará más fácil la tarea de generar contenidos y gestionar las redes. Ten en cuenta que las relaciones en las redes sociales se generan mediante interacciones con nuestros seguidores y que para ello debes ser capaz de comunicarte recíprocamente con los mismos, a veces el contenido no lo es todo, la relación sí.

  1. Contenido de calidad:

No te conviertas en una réplica de lo que circula en el internet, genera contenido propio y con calidad, de valor agregado, que le proporcione a la audiencia un motivo extra para seguirte que vaya más allá de la fidelidad a la marca o servicio. Debes plantearte cuales temas (y cuales no) serán del agrado de tus lectores así como también los formatos en los que los presentarás (texto, audio o vídeo).

  1. Personaliza:

Dale personalidad y vida propia a tus redes, selecciona el tipo de lenguaje que utilizarás y cómo vas a dirigirte a tu audiencia, lleva la identidad de tu marca a las redes, explota lo que te diferencia

  1. Gamifica:

Todo ser humano por naturaleza es competitivo, estimula la participación de los usuarios mediante la predisposición natural hacia la competición y el juego. Identifica de qué manera puedes incluir los juegos y concursos en tu planificación para lograr mayor interacción con tus seguidores, recompénsalos de vez en cuando, eso hará que te amen.

  1. Frecuencia:

Una publicación diaria cada hora generará más interacción que si solo publicas tres veces a la semana. Establece cual será la frecuencia con la que publicarás en tus redes según la plataforma en la que te encuentres y los objetivos que te plantees. Sé constante y consistente, lleva los horarios de tus audiencias y complácelos cuando ellos estén frente a tu cuenta y no después.

  1. Investiga:

Invierte parte de tu día a día en analizar lo que otras marcas o empresas de tu mismo sector están haciendo en sus redes, lo bueno que tienen y que te gustaría tener, así como lo que no te agrada tanto.

Es importante que lo tomes como referencia y NO copies los pasos de la competencia, sino que observes lo que se está haciendo y lo que no y así logres llenar los vacíos que  tienen tanto los que te siguen como los posibles seguidores.

  1. Dile NO al divismo:

Un divo es una persona que se considera demasiado bueno para seguir a otra que no se encuentre a su nivel. No te conviertas en uno de ellos, puede ser contraproducente. Lo correcto es ubicar a las personas que nos gustaría seguir y que le puedan aportar algo a nuestras redes, sin caer en divismos. Si nunca sigues a nadie, nadie te seguirá a ti, enfócate en los influenciadores, estos son los mejores amigos que puedes tener en tus redes.

  1. Espera:

De la noche a la mañana no lloverán seguidores ni “me gusta”, se ganan con tiempo y dedicación. Sé paciente, al principio quizás sientas que estás hablando solo porque la cantidad de personas que te siguen será poca, pero con un buen trabajo se añadirán seguidores de calidad que te ayuden a posicionarte y destacarte.

Siguiendo estos pasos lograrás darte a conocer ante audiencias inimaginables, llevarás a tu marca más allá de las fronteras geográficas a través de la web y por supuesto generarás empatía con tu target.

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