10 razones para invertir en publicidad en periódicos

     

Las empresas actuales buscan la forma y el canal pertinente para llegar a sus clientes a través de campañas publicitarias, estas les permiten mantener informado al consumidor y brindar herramientas que faciliten la toma decisiones. Cuando inviertes en publicidad, creas interés en tu consumidor y seguro podrás cerrar múltiples ventas.

En la actualidad el canal más usado e idóneo para captar clientes y así mostrarles lo que ofreces, son los medios de comunicación. Hoy existe una amplia gama de medios donde pautar tu publicidad, como radio, televisión y medios digitales.

Los medios de comunicación tradicionales, llegan a las masas y  son perfectos para que el consumidor pueda tener presente tu producto.

Te damos 10 razones para pautar en periódicos y sus beneficios:

  1. Son  medios masivos: tienen una amplia penetración en el mercado y abarcan todos los  niveles socioeconómicos, por lo que la mayoría de los consumidores  leen periódicos impresos y digitales.
  2. La localidad: los periódicos nacionales y regionales tienen gran alcance, cubren  zonas geográficas específicas que satisfacen un mercado y/o una comunidad con intereses comunes. Así que puedes dirigirte específicamente a la región en la quieres tener presencia.
  3. Contenido variado: el contenido que ofrecen los periódicos impresos y digitales, es diverso. Generalmente se dividen en secciones que cubren intereses o  preocupaciones comunes para el consumidor, permitiendo así segmentar al público por temas de interés. Esto garantiza una gran afluencia de personas lo que significa más exposición para tu marca.
  4. Selectividad geográfica: puedes seleccionar la zona a la cual vas a dirigir tu publicidad, esto se logra por medio de ediciones zonificadas que se destinan a determinadas áreas o comunidades.
  5. Oportunidad: los periódicos se enfocan en las noticias cotidianas, crean la oportunidad perfecta para estar presente día a día en el nicho del mercado al cual te quieres dirigir.
  6. Credibilidad: por ser medios noticiosos crean confianza en el público, se traduce en credibilidad, por lo tanto si tu marca está presente en estos medios será percibida de igual manera.
  7. Atención selectiva: esta proviene del número relativamente reducido de prospectos activos a quienes, un día determinado, les interesa lo que el anunciante intenta decirles o venderles.
  8. Flexibilidad creativa: los periódicos impresos y digitales ofrecen variedad de tamaños físicos y formas del anuncio, puedes adaptar tus anuncios  para obtener el grado de presencia gráfica o de repetición idóneos para el propósito de tu campaña.
  9. Un medio activo: los periódicos no son un medio pasivo; el lector puede voltear las páginas, recortar y guardar material, escribir en los márgenes y examinar los contenidos.
  10. Un registro permanente: los periódicos no tienen el carácter efímero, a diferencia de medios como la radio o la televisión.

Ahora que ya tienes una idea clara del impacto que causa tu campaña al pautar publicidad en periódicos, ¿qué esperas? prueba y mide los resultados de tu inversión.

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